Paysandú, Martes 20 de Septiembre de 2016
Policiales | 14 Sep Un hombre de 49 años se encuentra detenido tras haberse entregado a la Policía luego de asesinar de dos balazos a su esposa, hecho ocurrido pasadas las 18 de la víspera en la zona de chacras al norte de la ciudad, detrás del predio del Campamento de Estudios Bíblicos, casi en las costas del arroyo San Francisco.
De acuerdo con datos obtenidos por EL TELEGRAFO, en el Centro de Comando Unificado Departamental se recibió un llamado telefónico en que se alertaba sobre una mujer herida de bala en una chacra ubicada en las inmediaciones de camino Santa María y Calle 38, a unos 1.000 metros al norte de la planta de ALUR. Al acudir al lugar, efectivos de la Seccional Quinta --que arribaron a bordo de una motocicleta oficial-- se encontraron con J.L.P., (carente de antecedentes penales), que aparentemente se retiraba. El hombre, que ejerce como docente en el área técnica de UTU, habría manifestado que hirió de bala a su esposa y luego decidió entregarse a la Policía.
Al ingresar al predio, tras recorrer unos 300 metros desde la portera hacia el oeste, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Alicia Margarita Andrioli Benítez, de 44 años. El cadáver yacía boca arriba y presentaba dos heridas de bala en el tórax, cuyo análisis habría revelado que la distancia desde donde se efectuó el disparo fue menor a los diez metros. Además se ubicó el arma, una escopeta doble caño, con la que J.L.P. dio muerte a su compañera desde hacía 28 años.
Tras el hallazgo y la confirmación de que se trataba de un homicidio, los efectivos notificaron al encargado de la Seccional Quinta, suboficial mayor Eloy Aberastury, que oportunamente dio cuenta del caso a sus superiores. Previo a la llegada de integrantes del Comando, Policía Científica se encargó del relevamiento fotográfico y planimétrico en la escena.
Con posterioridad al arribo del equipo de EL TELEGRAFO al lugar del hecho, se hizo presente el jefe de Policía, comisario general (R) Luis Mendoza, acompañado por el subjefe, comisario mayor Orestes Leles da Silva, y el director de Coordinación Ejecutiva, comisario mayor William Pereira, conjuntamente con la jueza penal de Cuarto Turno, Elsa Montín, y la fiscal adscripta.
Por tratarse de una propiedad privada, no se le permitió el acceso de este medio al interior del predio. En tanto, debido a la falta de luz artificial y que ya entraba la noche, se dispuso que el cuerpo fuese levantado y trasladado a la morgue departamental. En tanto, debido a la falta de recursos naturales para el correcto peritaje, fue indicado que se preservara la escena del crimen, quedando un efectivo policial de guardia. Extraoficialmente se supo que, una vez indagado, el homicida habría expresado que con su señora atravesaban un período de desavenencias y que la agresión ocurrió durante una discusión verbal cuando estaban recogiendo leña. Por su parte, un vecino de la zona que se acercó en pos de colaborar con la Policía, precisó no salir del asombro, ya que “son gente muy buena y excelentes en el trato con los demás”. Asimismo, detalló que el matrimonio no vivía en la chacra, donde contaban con un contenedor y una huerta prolija, pero que los planes a futuro eran edificar su casa en ese lugar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com