Paysandú, Martes 20 de Septiembre de 2016
Locales | 20 Sep Los padres del CAIF Centro participarán de una experiencia piloto hasta fin de año, con el fin de reducir el uso de motos para el transporte de niños hacia y desde el establecimiento, en beneficio del uso del transporte urbano público. El director de Tránsito (en ejercicio), Federico Álvarez Petraglia, destacó que “ahora en el centro CAIF hay una planilla para que los padres que acepten ser partícipes la completen”.
La Intendencia ofreció a los padres boletos gratuitos del servicio urbano de pasajeros (los niños pequeños no pagan boleto) para que usen sus frecuencias en lugar de utilizar la moto de la familia “con el consiguiente peligro en el tránsito y en la propia moto, teniendo en cuenta la edad de los niños”.
Al mismo tiempo, “con Copay hay que coordinar que las frecuencias que los padres usen se adapten en alguna medida a los horarios de ingreso y egreso”, agregó Álvarez Petraglia. Los boletos “serán subvencionados por la Intendencia. Estamos seguros --y así quedó establecido en las primeras reuniones-- que los padres siempre deciden por aquello que sea mejor para sus hijos. Y claramente el que niños tan pequeños viajen en moto es un peligro que no puede soslayarse”.
En esta primera experiencia participarían unos veinte padres del CAIF Centro y sus hijos. “Si la experiencia es evaluada positivamente, la intención es en 2017 extenderla al resto de los CAIF de la ciudad. Estamos convencidos que hay que atacar de lleno que viajen gurises en las motos”, concluyó el director de Tránsito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com