Paysandú, Miércoles 21 de Septiembre de 2016
Deportes | 19 Sep Francisco Bulanti vivió un partido especial ayer ante Montevideo Cricket por la última fecha del Campeonato Uruguayo de rugby, es que el exjugador de la selección uruguaya disputó su último encuentro como local defendiendo los colores albiverdes de Trébol.
“Es el club que me vio nacer, son 22 años como jugador y se vive de manera diferente”, señaló “Pancho” a EL TELEGRAFO visiblemente emocionado. El jugador sanducero se mostró “orgulloso del grupo que tenemos, tenemos que pensar en el futuro que es la semifinal, y ojalá que sea algo más”.
El equipo sanducero tuvo un gran arranque de partido, pero luego decayó en su rendimiento, para terminar de gran manera en la primera mitad. “Nos pesó un poco el ahogo de los primeros 20 minutos, hicimos un try, ellos se vinieron y nosotros entramos en un bajón”, analizó Bulanti. “Tenemos que ver en el video para ver qué pasó, nos faltó un poco de actividad de piernas, pero después lo pudimos corregir, estamos bien físicamente y por eso se dio esa diferencia”, agregó. El rival de Trébol en semifinales será Old Christians, un rival con el que “queríamos jugar porque fue un papelón lo que pasó en Paysandú hace 15 días, no entendíamos nada, pero esto es lo lindo que tiene el rugby, que te da revancha tres semanas después y nada menos que en una semifinal”, señaló.
Bulanti decidió retirarse de la práctica del rugby cuando termine la temporada de Trébol, pero no fue una decisión sencilla ni tomada a las apuradas. “Lo vengo procesando desde que terminó el Mundial”, dijo el sanducero quien defendió a Los Teros en Inglaterra 2015.
“Hice un balance, pero me debo al club y tenía ganas de volcarle un año más como jugador. Se me vienen cosas personales en mi vida, mi señora está por tener familia y a veces hay que dejar de lado algunas cosas, pero obviamente que voy a seguir enrolado al club en lo que me necesiten hasta el día que me muera”, finalizó.
“ESTABA MUY ANSIOSO”
El capitán albiverde, Juan Pedro Rombys, cumplió con las dos fechas de suspensión y retornó en la víspera ante Cricket realizando un gran partido.
“Estaba muy ansioso por jugar, me comí dos semanas bien merecidas de suspensión, pero de los errores se aprende”, comentó el sanducero. “Tenía mucha ansiedad, muchas ganas y eso se vio en la cancha. El equipo también respondió muy bien y por eso nos quedamos con la victoria”, agregó.
Fue un primer tiempo duro para Trébol, pero “sabíamos que teníamos que estar concentrados desde el primer minuto hasta el final, sabíamos que Cricket iba a venir a buscar el partido, iban a jugar en corto y nos hicimos fuertes en esa zona para sacar la ventaja por afuera”, analizó el capitán.
Sobre la despedida de Bulanti, Rombys señaló que “'Bula' es un amigo del corazón y del alma, llegó a su etapa final y tenemos que bancarlo más que nunca”.
Ahora, para Trébol se viene la semifinal ante Old Christians, en lo que sin dudas será un duro partido. “Sabemos que tenemos potencial, está en nosotros, tenemos que confiar en el gran potencial que tenemos”, culminó Rombys.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com