Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 21 de Septiembre de 2016

El proyecto de la Terminal de Ómnibus “está vivo”

Deportes | 20 Sep Más allá de que la Intendencia destine el edificio de la actual Terminal de Ómnibus a la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, el proyecto de instalar en el mismo un polo deportivo y educativo, que se complementará con la Plaza de Deportes, sigue vigente.
La semana anterior el intendente Guillermo Caraballo se reunió con jerarcas de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), e informó que la comuna utilizará las instalaciones de la actual terminal, una vez inaugurada la nueva, para que sea ocupada a los efectos de evitar los inconvenientes lógicos que podrían vivirse en caso de que el edificio quedaba vacío.
Y, por supuesto, continuar con el proyecto original de que la actual terminal sea utilizada para educación y deporte.
“En realidad es posible armonizar varias cosas en la terminal. A corto plazo deben utilizarse, y está bien que la Intendencia instale las oficinas de Tránsito, porque dejar eso vacío puede tener riesgos y todos tenemos que ser resposables”, se dijo desde la SND a EL TELEGRAFO.
Y se aclaró: “Esto no descarta para nada el proyecto integral que teníamos planificado con la Intendencia”. Es decir que Tránsito y Movilidad Urbana se instalarán en el edificio, mientras se continúa trabajando en un proyecto ambicioso que incluye la utilización de la terminal por parte de UTU, la Universidad de la República y el Codicen. Lo que se estableció fue que el proyecto se irá ejecutando en fases. “Se concretará alguna este año, otras el año que viene” y así sucesivamente. “Quizás el año que viene se pueda comenzar a levantar el área educativa”, se señaló, dado que “hay que armonizar el ritmo de avance de la inversión, pero en un sentido integral”.
El proyecto se irá concretando en fases, teniendo en cuenta que las diferentes instituciones involucradas “tienen tiempos diferentes, capacidades financieras distintas, pero estamos trabajando en armonizar los intereses y necesidades de cada uno, en función de un proyecto que les dé lugar, para que vaya naciendo algo totalmente nuevo”, se explicó.
“Esto necesitará tiempo, dinero y aporte de varios, pero quizás el año próximo puedan instalarse las primeras aulas. Lo claro es que el proyecto general está vivo, vigente”.
El proyecto no solo incluye la utilización de la terminal, sino también la posibilidad de que Paysandú cuente en la Plaza de Deportes con una pista sintética de atletismo y un gimnasio de importantes dimensiones, lo que “está en la mesa de negociaciones”. Ayer el intendente Caraballo explicó la situación a su gabinete, y se compartió que el proyecto de la SND se desarrollara en fases. El primer paso será no dejar vacío el edificio, y el segundo podría ser la utilización de algunos salones por parte de UTU, que tendría una respuesta inmediata. Y el resto, es decir el Codicen (“está dispuesto a invertir de manera importante”, se dijo desde Montevideo) y la Universidad de la República, posteriormente.
Es seguramente esta última la más complicada por el aspececto presupuestal, pero la apuesta es que el ISEF pueda integrarse al proyecto. La Intendencia espera reunirse con autoridades de la Universidad para seguir dialogando, pero lo que está claro es que desde la comuna se afirma que “esto no puede perderse”.
Mientras se utilizarán las instalaciones para que no queden vacías, el proyecto que incluirá mucho más que a la termina sigue vivo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com