Paysandú, Sábado 24 de Septiembre de 2016
Locales | 20 Sep “¿Y... dónde está el piloto?”, se preguntó el edil departamental Gastón Berretta. “Las calles de la ciudad parecen los peores tramos de la (ruta) 26, y no hay carpeta asfáltica para siquiera tapar pozos. Pero todo parece indicar que sí se puede producir carpeta para que una empresa privada la utilice en una ruta nacional en el departamento de Río Negro”, apuntó el también edil Williams Martínez.
Los dos ediles, del Partido Nacional, presentaron un pedido de informes, que ya llegó a manos del intendente Guillermo Caraballo --según ellos indicaron--, en el que preguntan si existe alguna empresa privada que esté utilizando la planta asfáltica de la Intendencia para fines que no corresponden con el uso primario, “esto es proveer de material asfáltico a la propia Intendencia para su uso en todo el departamento”.
“El tema es más profundo todavía”, indicaron Berretta y Martínez. “Porque más de un alcalde nos ha expresado su preocupación porque desde Paysandú se les ha indicado que no es posible acceder a pedidos de productos de la planta de asfalto e incluso en algún caso se habría dicho que está cerrada”.
Por ese motivo “planteamos el pedido de informes. Tenemos relatos de vecinos que informan con claridad que de la planta asfáltica salen camiones cargados de una empresa privada. Queremos que el intendente identifique a esa empresa. Es lo que corresponde porque se trata de una planta asfáltica que no tiene entre sus objetivos servir a emprendimientos privados”, indicaron los ediles. También “será importante determinar bajo qué modalidad la compañía privada retira el asfalto, si es por convenio, contrato, comodato u otra manera” lo mismo que saber “por cuánto tiempo se ha acordado este servicio, del que sería bueno saber cómo se llega a él, si el propio intendente firmó la resolución o qué pasó”.
“Realmente nos ha llamado mucho la atención el tema, desde que fuimos advertidos por vecinos. No está nada claro el tema, porque los funcionarios que allí trabajan son municipales, ergo cobran gracias a los tributos que pagamos los sanduceros. Y su tarea debe ser en beneficio del departamento. De manera alguna para provecho de una empresa privada. Además, la materia prima es adquirida para uso en nuestro sistema vial”, reflexionaron Berretta y Martínez.
Finalmente, “no podemos perder de vista que de acuerdo a todos los indicios, el material que se saca de la planta asfáltica sanducera se usa en una carretera nacional en el departamento de Río Negro, presumiblemente en la zona de Young. Por tanto, eso involucra al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así que es de orden preguntar cuál rol cumple en este convenio, acuerdo o como se llame”.
“Por eso lo del principio. La gran pregunta es dónde está el piloto. Porque las calles de la ciudad y de las localidades del interior del departamento están seriamente dañadas y no hay carpeta ni bitumen con que repararlas. Pero trabajamos para una empresa privada. De verdad, ¿dónde está el piloto?”, resumieron los ediles nacionalistas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com