Paysandú, Lunes 26 de Septiembre de 2016
Locales | 26 Sep Luego de que vecinos del barrio Dos Avenidas se reunieran en el salón San Francisco, camino a Paso de las Piedras, a efectos de acordar las acciones a seguir para lograr su aspiración de ser beneficiarios de un programa Mevir en la zona, la presidenta de la comisión del grupo, Andrea Coubrough, se reunió con el presidente departamental del Frente Amplio, Alvaro Guigou. Sobre este encuentro consideró que no se han registrado avances hacia el objetivo de la solución habitacional que procuran.
Coubrough destacó a EL TELEGRAFO que los vecinos han solicitado --sin éxito hasta ahora-- a la Intendencia Departamental, la cesión de un terreno que la comuna no utiliza, y que en el encuentro con Guigou se replanteó esta aspiración, apuntando a que el presidente de la fuerza política pueda generar un ámbito de reunión con el jefe comunal.
Sostuvo que del encuentro con el dirigente político local no han surgido elementos convincentes para el grupo, en el sentido de que éste solo se comprometió a revisar los datos sobre las acciones que se han desarrollado hasta el presente y lograr en lo posible un encuentro con el intendente departamental, en tanto, hubo también un contacto con el director general del Departamento de Servicios, Marco García.
“Pero los vecinos hace ya tiempo que estamos en estas tratativas, y necesitamos definiciones del intendente en cuanto a que nos indique si se nos va a ceder o no el terreno para que podamos seguir adelante con las gestiones para concretar el complejo habitacional”, subrayó.
La Comisión del Barrio Dos Avenidas fue la convocante de los vecinos en las reuniones, que se vienen celebrando los sábados, pero consideran que hasta ahora no han contado con la respuesta del jefe comunal, Guillermo Caraballo.
Concretamente, los vecinos han solicitado la cesión del terreno ubicado frente a la escuela granja Melchora Cuenca, de avenida las Américas y calle 73 (calle de las canteras), propiedad del Instituto Nacional de Colonización (INC), y que está actualmente cedido en comodato a la Intendencia de Paysandú hasta julio de 2018.
Coubrough subrayó que la comisión y socios que aspiran a concretar el plan de Mevir “decidimos encarar estas movilizaciones y gestiones, ya que en reiteradas ocasiones solicitamos entrevista con el intendente, en todos los casos sin obtener respuesta. Esto ha motivado que nos reuniéramos para analizar cuál es la situación y los caminos a seguir, porque de una u otra forma la Intendencia y Mevir se sacan la responsabilidad uno a otro y nosotros quedamos en el medio, sin respuestas”.
Recientemente, la presidenta de la comisión se hizo presente en la reunión de Mevir que tuvo lugar en Quebracho, a efectos de considerar planteos de grupos interesados en soluciones habitacionales de este programa. En esa oportunidad, se tuvo la posibilidad de hablar con técnicos de Mevir. Se les respondió que la responsabilidad en cuanto al terreno es de la Intendencia Departamental, en tanto se tuvo buena receptividad en OSE para encarar el saneamiento de acuerdo a los requerimientos de Mevir.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com