Paysandú, Martes 27 de Septiembre de 2016
Locales | 24 Sep El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) comenzó los sorteos entre las familias inscriptas en el llamado para la compra de vivienda usada en todo el país.
El primer sorteo tuvo lugar en el departamento de Colonia, donde 20 familias resultaron sorteadas y tienen ahora la posibilidad de acceder a la compra de su casa; en tanto en Canelones fueron 60 los préstamos sorteados.
Estos sorteos corresponden al llamado que estuvo vigente entre junio y julio de este año. Quienes se inscribieron y cumplieron con todos los requisitos establecidos estaban habilitados a participar en estas instancias. Las inscripciones se realizaron en las oficinas locales del Mvotma en cada departamento y la cantidad de cupos asignados se calculó en base a la cantidad de inscriptos.
A través del programa Compra de Vivienda Usada se puede acceder a un préstamo con subsidio a la cuota, para adquirir una vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario uruguayo (puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar o una vivienda usada), cuyo valor de tasación no supere las 2.800 Unidades Reajustables (UR).
En los próximos días se sortearán cupos para los restantes departamentos del país, que comprenden un total de 650 viviendas en todo el territorio nacional.
NUEVO LLAMADO
Desde el 20 de setiembre está abierto el llamado para compra de vivienda nueva (promovida) a través del programa de Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario. Esta etapa del llamado está abierta actualmente para los departamentos de Artigas, Tacuarembó y Rocha, en el marco de un programa que no exige contar con menores a cargo. Se brinda una financiación del 90% de la vivienda y se otorga un subsidio a la cuota para pagar la cuota mensual. Está dirigido a personas solas, familias, parejas con y sin menores a cargo y el ahorro exigido es del 6% del valor total de la vivienda al momento de la inscripción.
Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 55 años de edad y en caso de ser menor, estar habilitado por matrimonio. Contar con un ingreso líquido que no supere las 75 UR, y con un ahorro mínimo según establece cada llamado. El ahorro debe acreditarse al momento de postular al llamado. No tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda.
Para empleados públicos y privados, contar con seis meses de antigüedad en el empleo actual. En caso de ser empleado privado tener 36 meses de continuidad laboral, aún en distintos empleos mientras no existan interrupciones mayores a los 60 días. Para profesionales y trabajadores independientes se exige una antigüedad de 36 meses.
No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de informes, ni contar con embargos a su nombre. Se entiende por operaciones incumplidas las deudas que a la fecha de inscripción no han sido pagas. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de octubre en las oficinas del Mvotma en el departamento donde esté la vivienda a postular.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com