Paysandú, Viernes 30 de Septiembre de 2016
Policiales | 24 Sep La Justicia dispuso el procesamiento de un conocido malhechor tras ser aprehendido por personal de la Seccional Segunda minutos después de haber cometido un hurto en una finca de la zona céntrica.
Según datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, próximo a las 10.30 del jueves, mediante llamado telefónico recibido en el Centro de Comando Unificado Departamental alertaron que en una finca de las inmediaciones de Uruguay al oeste se había perpetrado un hurto. De inmediato, contando con detalles de un sujeto que en apariencia sospechosa deambulaba por la cuadra, efectivos de la Seccional Segunda lograron aprehender, en Luis Batlle Berres y 18 de Julio, a Richard Andrés Hernández Avalos, de 24 años, alias “el Tití”, poseedor de cuatro antecedentes penales por delitos de hurto especialmente agravado.
Al inspeccionar una bolsa de nailon que llevaba, los uniformados ocuparon un par de championes, tres celulares con pantalla táctil, un dispositivo GPS, un cuchillo con hoja de unos 30 centímetros y una caja metálica conteniendo 200 dólares, 1.000 pesos uruguayos y dinero en pesos argentinos.
Una vez en el área de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, notaron que “el Tití” llevaba oculto entre su ropa interior otro pequeño cofre donde había más dinero en moneda nacional, reales y un documento correspondiente a un trámite que un integrante de la familia perjudicada había realizado ante la cancillería. Asimismo, se comprobó que los deportivos importados que llevaba puestos también habían sido hurtados.
Mientras Policía Científica se encargó del relevamiento fotográfico en la finca y de los efectos recuperados, la propietaria de la casa denunció que el sujeto había ingresado a través de una ventana del frente de su casa que estaba abierta y tenía la persiana parcialmente levantada, ya que momentos antes la señora encargada de la limpieza había puesto a ventilar el espacio. Al concurrir al dormitorio de su hijo, la dueña de casa advirtió gran desorden y el faltante de los efectos. El magistrado de turno resolvió el procesamiento con prisión de Richard Andrés Hernández Avalos por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com