Paysandú, Viernes 30 de Septiembre de 2016
Locales | 25 Sep “¡Jóvenes, falta de ambulancia, zafrales, droga!, ¿qué más? Me pregunto si alguien por tan solo un segundo se detuvo a pensar en todas las cosas buenas que también tenemos (en Gallinal): techo, agua, luz, comida, trabajo, educación. ¿Esas no son cosas buenas para destacar? Ya que tan cuestionados son los jóvenes, ¿alguien se preguntó el porqué de la situación?, ¿por qué no quieren estudiar o progresar?, ¿nadie les preguntó alguna vez a ellos qué piensan o cómo se sienten? No, porque nadie piensa en esas cosas. Nadie piensa jamás en los sentimientos de las personas. Es muy fácil criticar sin saber los motivos, pero tampoco nadie se interesa por ellos.
¿Alguien pensó en algún momento en los jóvenes que están lejos de sus casas, en lugares desconocidos estudiando, queriendo ser alguien en la vida, como dicen los grandes? Para mí está mal dicho, porque no se es alguien en la vida por tener estudios. Estudiar mejora nuestra calidad de vida, pero no se es mejor persona por el nivel de educación. Me pregunto si el sacrificio de esos jóvenes no es válido. ¿Acaso hacer sacrificios para lograr objetivos es malo? Y los jóvenes que juegan al fútbol, ¿alguien se acuerda de ellos? Serán pocos, pero son.
Tenemos trabajo cerca de nuestras casas, todos hoy somos quien somos gracias a que muchos de nuestros padres cosecharon, podaron y demás. No somos menos porque comimos gracias al sudor de ese trabajo. La madres solteras que luchan día a día para que sus hijos coman y estudien, ¿no se les da valor? No, porque injustamente la gente está más ocupada pensando en lo malo, se olvidan que hay cosas buenas, gente buena, valores buenos.
Tenemos la escuela a un paso, muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de tener como maestra a Blanca, nuestra querida maestra Blanca, madre, padre, tía, hermana, amiga. Muchos de los exalumnos de nuestra escuela hoy son maestros y otros lo serán, nadie se detuvo a pensar en eso. En lo buena que fue nuestra educación.
Muchas de las personas que se han criado y educado en nuestros pueblo hoy se han ido y han progresado y formado sus familias. Pero se formaron acá, en nuestro pueblo, se hicieron grandes personas con la educación que acá se les dio.
Gente, hay muchos por ahí que no tienen para comer, que duermen en la calle. Hay muchos niños que realmente la pasan mal y nosotros nos quejamos sin parar. Y se nos pasan un montón de cosas que tienen mucho valor. Vivimos en una sociedad tan injusta en la que tienen más importancia las cosas malas que las buenas porque nadie las ve. Y por eso siempre quedamos mal parados como sociedad.
Maria Victoria Irisarri Rodríguez - Pueblo Gallinal MEVIR II
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com