Paysandú, Viernes 30 de Septiembre de 2016
Policiales | 29 Sep La Justicia dictó el procesamiento de dos sujetos --uno de ellos poseedor de antecedentes penales-- luego de comprobarse su responsabilidad en la venta de marihuana dentro de un establecimiento perteneciente a una empresa cítrica de la zona de Gallinal, el que frecuentan aproximadamente unos 400 zafreros provenientes de varios departamentos.
El operativo fue llevado adelante --tras una ardua investigación-- por personal de la Seccional Octava, que posteriormente contó con apoyo de la división Salto de la Dirección General de Represión del Trafico Ilícito de Drogas.
De acuerdo con datos obtenidos por EL TELEGRAFO, se supo que los efectivos de la citada comisaría detuvieron a un joven de 20 años cuando descendía de un ómnibus de recorrido interdepartamental, en una garita sobre Ruta 26 y arribaba al establecimiento para comenzar a trabajar. Tras pasarle registro corporal le fueron ocupadas cinco “lágrimas” de cocaína y tres “palancas” de marihuana, las que iba a entregar a un amigo para su venta. En el mismo lugar, fue aprehendido J.M.A.A., de 32 años, el que llevaba consigo un envoltorio de nylon conteniendo dos trozos de sustancia vegetal similar a la marihuana (46,6 gramos), un “porro” y un cuchillo.
Contando con varios elementos, los efectivos allanaron la habitación de uno de los pabellones del establecimiento, donde fue detenido S.R.M.M., de 28 años, al que se le ocupó --desde abajo del colchón-- un trozo de sustancia similar a la marihuana, que luego arrojó un pesaje de 14,5 gramos.
Asimismo, al realizar una inspección fueron aprehendidos un joven de 20 años que tenía un “porro” (0,7 gramos), otro de su misma edad con un envoltorio de igual sustancia (2,3 gramos), uno de 27 años con un envoltorio similar (0,8 gramos); un hombre de 28 con 14,5 gramos de sustancia vegetal, y otro de 42 con un envoltorio parecido que resultó ser 2,7 gramos de marihuana. Otras cinco personas, de entre 20 y 58 años, que compartían el pabellón --donde dormían 13-- también fueron conducidas a la comisaría.
Tras ser sometidos a indagatoria, se comprobó que la venta de estupefacientes era realizada por J.M.A.A., y S.R.M.M., quienes ofrecían las “palancas” a 50 y 100 pesos desde hacía aproximadamente dos meses. Algunos de los compradores lo hacían “a cuenta” hasta fin de mes. En tanto, los señalados como vendedores negaron en todo momento estar al frente del negocio e indicaron que la sustancia ocupada era para consumo propio.
Finalizadas las actuaciones policiales, los detenidos fueron trasladados en al menos cuatro vehículos oficiales, los que fueron custodiados por efectivos de la patrulla motorizada del Grupo de Reserva Táctica, que se encargaron del corte y despeje en las afueras de la sede penal. Finalmente, el magistrado de Segundo Turno resolvió el procesamiento sin prisión de J.M.A.A., y S.R.M.M., por la presunta comisión de un delito de venta o negociación de sustancias estupefacientes, imponiéndoseles como medida sustitutiva a la prisión la concurrencia a la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 60 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com