Paysandú, Domingo 02 de Octubre de 2016
Locales | 27 Sep “A trabajar”, dijo el intendente Guillermo Caraballo al culminar un primer encuentro con los 25 nuevos inspectores de Tránsito. “Sepan que tienen todo el apoyo de esta Administración, siempre y cuando cumplan a cabalidad su función, porque obviamente este un camino en dos direcciones”, agregó.
Minutos antes del encuentro mantenido en la sala “José Acquistapace”, había apreciado las once motos Honda Invicta 150 cc, especialmente adaptadas con elementos propios para el control de tránsito, incluyendo megáfono para la sirena de advertencia, luz roja de emergencia con flash, dos focos delanteros adicionales de luz de alta intensidad y dos alforjas plásticas.
Con un motor de 150 cc y 14 hp permite una excelente ecuación entre desempeño de la motocicleta y consumo. El costo total de la inversión fue de 44.000 dólares y con la actual configuración solamente pueden llevar a un único conductor-pasajero. Hasta ahora, las motos que había incorporado la intendencia eran usadas para el transporte de dos inspectores.
Los inspectores “están en una etapa de capacitación intensiva” que incluye prácticas en el autódromo de CAMS, y “en una primera etapa irán acompañando a los más experimentados, para poco a poco ir sumando tareas y responsabilidades”, indicó Federico Álvarez Petraglia, director (en funciones) de Tránsito.
“Usted no puede pasar”, dijo el intendente Guillermo Caraballo, recordando una experiencia que le tocó vivir cuando quiso ingresar a la zona de exclusión del comienzo de la cabalgata del XXII Encuentro con el Patriarca. “Venía de Artigas, del Congreso de Intendentes, y el auto incluso está identificado como del Intendente. Pero el inspector, uno de los nuevos, tenía la orden de no dejar ingresar a ningún vehículo. Y así lo hizo. Incluso conmigo. Valoro esa actitud, porque es la que debe tenerse. Por supuesto, posteriormente al hablar con un coordinador pudimos avanzar, porque resultaba lógico que el intendente llegara lo antes posible al acto. Pero el inspector cumplió su orden. Eso lo valoro”, agregó.
A su lado, el jefe de Policía, comisario general (r) Luis Mendoza, destacó que “ustedes son funcionarios municipales, pero su tarea redundará en el bien de toda la sociedad”.
También estuvieron presentes el secretario general Mario Díaz, el jefe de Movilidad Urbana, Eduardo García, y el asesor en Tránsito, Sergio Coelho.
“La gente en Paysandú conoce las ordenanzas de tránsito. Si no las cumple, no es porque no quiera”, dijo Caraballo. “Ustedes tendrán la tarea de interactuar con los ciudadanos. Veo que el promedio de edad es muy joven, así que quizás en alguna oportunidad deberán estar aplicando la ordenanza a jóvenes como ustedes. Deben comprender que el cargo exige que lo cumplan a cabalidad y con amabilidad. Sepan que acá no se trata ni de buenos ni de malos”, agregó.
Con los 25 inspectores de Tránsito recientemente incorporados “sumamos cincuenta. Antes había 7 u 8. Era imposible. Pero incluso con 50, que es un buen número, tenemos claro que no es suficiente”, destacó.
Y Álvarez Petraglia abundó al indicar que “pensamos que el número apropiado es el de 70, es algo que tendremos que evaluar, porque también estamos próximos a firmar convenio con la Jefatura de Policía”.
Por ese convenio “los agentes de policía podrán también aplicar multas, tal y como los inspectores de Tránsito de la intendencia. Así, llegaremos a todos los rincones del departamento, para que en todo el departamento se cumpla la misma ordenanza. Porque allá donde haya una comisaría o una subcomisaría se podrá ejercer la función de contralor de tránsito”.
“Ustedes ayudarán a que funcione la sociedad en un área tan esencial como en tránsito; los inspectores cumplen una función clara: nos cuidan a todos”, concluyó el intendente Caraballo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com