Paysandú, Miércoles 05 de Octubre de 2016
Locales | 02 Oct COMO MANTECA EN
HOCICO DE PERRO
¿Cuál es la diferencia entre una recorrida sobre la superficie lunar y las calles sanduceras? Que los cráteres de nuestra ciudad están rellenos de tosca. Lamentablemente --como es lógico--dura en los pozos menos que manteca en hocico de perro. Van a tener que formar cuadrillas que recorran las calles a diario y, si llueve copiosamente, hasta dos veces por día. Al menos podrían justificar el malón de empleados que siguen ingresando a la Intendencia. Que no me vengan con que es por exámenes transparentes, porque eso ya no se lo cree nadie, ni aquí ni en ninguna parte de la administración pública; como lo ha reconocido el propio expresidente Mujica en varias oportunidades, diciendo incluso que es peor que las designaciones a dedo, ya que en estas al menos hay alguien que se hace responsable en lugar de jugar con la buena fe de las personas en una acción que bordea la corrupción. Lo más extraño es que lo expresa como si fuera opositor, parece que se olvidara --él y los seguidores que lo aplauden-- de que fue la principal autoridad de este país durante los pasados cinco años y que sigue siendo integrante de la fuerza que gobierna con mayoría parlamentaria, liderando el grupo mayoritario dentro de esa fuerza.
Volviendo a nuestro departamento y al tema diario que nos aqueja cuando circulamos por nuestras calles, es totalmente insólito que se cubran en pleno centro, y sobre calles de hormigón, pozos con tosca.
Más extraño aún teniendo una planta asfáltica que costó mucho recuperar a la legislatura anterior después que la administración Pintos la había desahuciado. Resulta que ahora, cuando por fin podría ser utilizada por la Dirección de Obras --con la falta que le hace a nuestras calles--, nos enteramos de que está siendo usufructuada por una empresa privada que desarrolla trabajos sobre rutas nacionales.
¿A qué se referirán cuando hablan de descentralización si el propio intendente prioriza los intereses de un ministerio del gobierno central en lugar de sus propios conciudadanos que lo llevaron al cargo que hoy ostenta? Sin embargo, al menor problema con una alcaldía como Guichón le pone el pie encima arrebatándole una parte de su territorio como las termas de Almirón, donde los únicos cambios que ha experimentado han sido más cargos de confianza con jugosos sueldos. La inversión privada tan bien gestionada por el exintendente Bentos se ha detenido en los logros obtenidos sin nuevos horizontes a la vista.
Es que con dinero o sin él, lo más importante en todo gobierno es la gestión. Y es preferible una buena gestión con dinero insuficiente que una mala con exceso de dinero. Como si fuera poco, OSE debe romper las calles al llevar adelante sus conexiones las que quedan, según convenio con la IDP --para variar-- tan solo entoscadas. Esta última debe encargarse del asfaltado u hormigonado en uno de los tantos arreglos que sirven solamente para pasarse la pelota deslindando responsabilidades.
Javier Pizzorno Edil del Partido Nacional
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com