Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 07 de Octubre de 2016

Toros de “Ñu Porá” se vendieron con agilidad

Rurales | 07 Oct Con mucha agilidad, “Ñu Porá” de Glencoe remató sus toros Polled Hereford a U$S 3.318 de promedio, en subasta a cargo de Indarte y Cía., con escritorio Dutra y la administración de banco Itaú.
Daniel Dutra y Walter Hugo Abelenda se alternaron en el martillo, en un remate que comenzó muy firme y ágil, con la particularidad de que solo los últimos dos toros se vendieron juntos y el resto con la elección de los interesados.
El precio máximo de la subasta fue para el primer toro comercializado, adquirido por José María Carbó en U$S 5.000. El precio base de arranque fue de U$S 3.000 para toda la torada y recién al promediar la subasta se iniciaron algunos en U$S 2.800.
Carlos Parietti se mostró conforme, entiende que es una plaza “algo incierta y tal vez, muy temprano para la zafra. El ganado de cría no está bien después del invierno y está esperando, por lo que a medida que transcurran los días se va ir afirmando la zafra”, señaló.
Sostuvo que habitualmente en este remate “el productor viene y elige, comprando pocas veces por el lote entero; la gente es muy selectiva y elige por datos, como pigmentación, datos de EPD al nacer y circunferencia escrotal.
Fernando Indarte también se mostró sumamente conforme con el desarrollo del remate, “teniendo en cuenta que es un año en el que la zafra arrancó fría y trancada. Van realizándose cinco de los principales remates de las cabañas Hereford, empezando, como es tradicional, con Kiyú, que si bien tuvo un porcentaje de ventas importante, presentó una corrección a la baja”. El director de Indarte y Cía. señaló que “en Ñu Porá estuvimos un 10% por debajo del año pasado, pero con un remate más ágil, comercializándose en una hora y cinco minutos el pasaje de los 65 toros, con un porcentaje de ventas alto”. Entiende que “faltó el agua del pasado miércoles para mejorar algún dólar más o mejorar el porcentaje de ventas. Pero si comparamos la situación de cada año, fue un remate mejor al del año pasado”.
El broche de oro fue la venta de un lote de 108 novillos de 1 a 2 años, pesando 270 kilos, que Agropecuaria Listur se llevó en U$S 2,12 el kilo, luego de comenzar en U$S 1,80. Como referencia, en el remate de Plazarural de esta semana, la categoría no superó el U$S 1,90.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com