Paysandú, Domingo 09 de Octubre de 2016
Deportes | 05 Oct Con todo el plantel a disposición, la selección uruguaya de fútbol trabajó en la víspera con el objetivo de que el técnico Oscar Tabárez comenzara a parar el equipo que pretende como titular de cara al partido de mañana frente a Venezuela, en el Estadio Centenario, por las eliminatorias.
Diego Godín trabajó sin problemas, Coates ocupó el lugar del lesionado y descartado José María Giménez, aunque la sorpresa fue la presencia de Nicolás Lodeiro en el posible equipo, aunque sobre todo por la posición de enganche que le dio el entrenador durante el movimiento.
La práctica comenzó con un movimiento en espacios reducidos, con los jugadores divididos en cinco grupos. Y luego fue tiempo de fútbol, en el que Tabárez repartió los chalecos verdes para quienes iniciaron el movimiento como titulares en la cancha número 1 del Complejo Uruguay Celeste.
Muslera en el arco; Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva en la línea final; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez en la mitad de la cancha; Lodeiro como enlace, y Luis Suárez y Edinson Cavani en la ofensiva, conformaron la oncena del maestro, que luego introdujo cambios.
En la segunda mitad del movimiento De Arrascaeta tomó el lugar de Lodeiro, y luego el cupo fue para Matías Vecino, aunque cambiando el esquema táctico con cuatro defensores y otros tantos volantes.
Tras los minutos de fútbol, fue tiempo de remates al arco para exigir a los goleros.
Hoy la selección trabajará en la tarde y a puertas cerradas, y seguramente el entrenador celeste definirá si mantiene la oncena que perfiló como titular en la víspera, o bien realiza alguna variante para enfrentar a Venezuela con la obligación de ganar en casa, para la semana próxima medirse ante Colombia de visita, en la complicada Barranquilla.
Uruguay tiene en claro que ante el vinotinto será ganar o ganar, para así continuar en lo alto de la tabla, a la espera de ese partido ante los cafeteros. Pero ante Venezuela las cosas no han sido fáciles en los últimos tiempos, dado que de 2000 a la fecha la paridad por eliminatorias es sorprendente: dos partidos para cada uno y cuatro empates, con 9 goles a favor y 11 en contra.
"LAS VECES QUE ME TOCÓ JUGAR..."
Sebastián Coates, que será titular acompañando en la zaga a Godín ante la lesión de Giménez, dejó en claro que “estoy en un buen momento y cuando uno llega a la selección siempre lo hace pensando en dar lo mejor”.
El jugador recordó que “las veces que me tocó jugar siempre nos ha ido bien, y ojalá que siga la racha más allá de que en la eliminatoria no hay favoritos”.
Pensando en Venezuela, Coates aseguró que “si bien demostramos que somos fuertes de locales, cada partido tiene su historia”, por lo que Uruguay apostará a su idea clásica ante los vinotinto, es decir “ser sólidos en defensa”, aunque quiere sumarle, como ante Paraguay, el “tener la pelota, crear situaciones de gol y hacerle daño a Venezuela”.
Y adelantó que “para el que le toque jugar al lado de Godí, que pasa por un gran momento, sin dudas será un privilegio. Compartir zaga con un jugador de su jerarquía es motivo de orgullo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com