Paysandú, Lunes 10 de Octubre de 2016
Policiales | 06 Oct José Taranto, de 61 años, el funcionario municipal que resultó apuñalado por un desconocido cuando se encontraba trabajando en el predio del vertedero, continúa internado en sala intermedia de CTI pero en condición estable; incluso pudo brindar su relato a la Policía sobre lo ocurrido al momento del ataque. En vía de esclarecer el hecho, hay dos detenidos que serán conducidos hoy a la Justicia.
Miembros de Adeyom y la comisión de seguridad laboral fueron recibidos por el intendente y demás integrantes del ejecutivo, con el objetivo de aunar esfuerzos para reforzar la seguridad en el área y de los propios trabajadores. Asimismo, una de las medidas adoptadas por la intendencia establece que, desde la noche anterior, los camiones que cumplen la recolección de residuos quedarán cargados y se procederá a su evacuación a la mañana del día siguiente, precisó el director de Servicios, Marco García.
SEPARÓ UNA PELEA
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, el episodio de violencia se registró pasada la medianoche del miércoles, ocasión en que Taranto recibió una puñalada en la espalda por parte de un recolector de residuos (no municipal) que se encontraba aguardando el descargue de un camión.
Alertados por una llamada al 911, los móviles Halcón 2 y Águila 1 acudieron a los fondos del vertedero, donde no se cuenta con iluminación y es habitual la presencia de hurgadores. Allí se entrevistaron con testigos que indicaron que Taranto había sido trasladado hacia el servicio de emergencias de Comepa. Contaron que cuando ingresó el camión, se acercaron dos personas, aparentemente bajo los efectos del alcohol, quienes (por causas que se investigan) comenzaron a discutir con el chofer y se tomaron a golpes de puño. En ese momento, Taranto se acercó y habría intentado separarlos cuando uno le propinó una puñalada en la espalda con un arma blanca.
Personal de la Seccional Cuarta tomó pronta intervención en el hecho y condujo en calidad de detenidos a dos hermanos, mayores de edad, que fueron señalados como los que propiciaron la pelea, uno de los que posteriormente hirió al municipal.
PREOCUPACIÓN DEL GREMIO
Consultado sobre lo ocurrido, el presidente de Adeyom, Justo Montiel, manifestó a EL TELEGRAFO: “al mediodía (de ayer) se dio un parte médico más esperanzador porque se nos indicó que estaba estable, que no sería necesaria una intervención quirúrgica, respiraba sin ayuda artificial y se encontraba sin sedantes”.
Sobre las heridas, Montiel detalló que tuvo “una herida en la espalda, le fracturó una costilla, le pinchó el bazo y le hizo un pequeño hematoma cerca del pulmón”.
“La Justicia será la que se encargará de aclarar cómo fue todo. Para nosotros, como gremio, lo primario es la vida del compañero y después que prevalezca la seguridad de nuestros trabajadores en el vertedero municipal”, dijo el presidente de Adeyom.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com