Paysandú, Lunes 10 de Octubre de 2016
Locales | 08 Oct “Es bueno que acepten que lo que dijimos es cierto y que sí tienen un contrato con una empresa privada para que use la planta asfáltica”, dijo el edil departamental Mario Berretta (PN). Aseguró, además, basándose en su experiencia como abogado, que a su entender “esto es ilegal”.
Berretta indicó que “se trata de un bien departamental y propiedad de una Intendencia. La obra (ruta 3 en la zona de Young) es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y ejecutada por una empresa privada. No puede una Intendencia emprender algo de estas características”.
El edil del Partido Nacional señaló también que “no parece cierto que sean 900 toneladas las que se producen en Paysandú para una obra nacional en el departamento de Río Negro. Porque fuimos con nuestros técnicos a la zona y, tras un minucioso estudio, estos determinaron que lejos de esa cantidad, en realidad se deberá emplear casi el doble de carpeta asfáltica”.
Berretta ha realizado un pedido de informes para que el intendente respondiera antes del martes pasado; “el plazo se venció y no respondió”. Para el edil “resulta raro que la misma empresa, Gofinal, que coloca carpeta asfáltica en las inmediaciones de la nueva terminal de ómnibus trae ese producto desde Salto, de la planta móvil de Bissio”. Pero, subrayó que “más raro resulta que el director general de Obras diga que no hay una planta asfáltica a 100 kilómetros a la redonda de la obra de Young. En Cangüé está la de la empresa Arnel. Allegados a la firma nos dijeron que si Gofinal se las hubiera pedido, le habrían permitido usarla. Más raro, ¿verdad?”
El edil nacionalista también consideró “poco creíble” que “se priorice el interés general --como dice la Intendencia-- para justificar que pone su planta asfáltica (nuestra, del departamento, en realidad) para hacer una obra en Young, cuando acá se están tapando pozos con tosca”.
“Eso no es todo”, siguió, “porque hay más informaciones para este boletín, como se decía en aquel famoso noticiero. Resulta que nuestras indagaciones determinan que es de cargo de la Intendencia el combustible usado --y hablamos de más de 10.000 dólares--; que la planta se rompió y claro, fue arreglada con dineros públicos, y además pagamos funcionarios para que trabajen para un privado”.
No dudó en afirmar, como lo han hecho otros ediles del mismo partido sobre otros asuntos, que “la Intendencia falta a la verdad. Esa es la lamentable verdad”. Y concluyó que “esto no es beneficioso sino ruinoso para los sanduceros. En términos futbolísticos, salimos perdidosos. Nos comimos una goleada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com