Paysandú, Domingo 16 de Octubre de 2016
Nacionales | 13 Oct La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, explicó durante la interpelación realizada en la Cámara de Diputados por la legisladora nacionalista, Graciela Bianchi, que el “compromiso” del presidente Tabaré Vázquez de cambiar “el ADN de la educación” implica asegurar que todos los niños y jóvenes estudien entre los 3 y los 17 años.
Muñoz apuntó que “en materia de educación los uruguayos por mucho tiempo consideramos algunas verdades absolutas muy alejadas de la realidad, sin sustentar esas creencias en casi ningún dato”.
“Hemos estado convencidos de que la educación uruguaya del '50 era perfecta”, afirmó Muñoz, y señaló que la enseñanza de esa época “superando el tramo de Primaria era para unos pocos”. Según la ministra, “en esos años la educación media llegaba apenas al 20% de los jóvenes a lo largo de todo el siglo XX” pensado como “un preuniversitario” y “para las minorías”.
Por su parte, Bianchi explicó que su intervención no se limitaría a una presentación con Power Point, aunque los usaría, y agregó: “Estoy afiliada a un partido suizo en contra de los Power Point”. Le pidió a la ministra que deje de decir “hubieron” en sus discursos y apariciones públicas y calificó de “profesor mediocre” a Netto.
“Nos dicen que no queremos a los jóvenes. 42 años en la ANEP, ¿cómo no vamos a querer a los jóvenes? Queremos una educación pública de calidad, lo único que asegura el principio de igualdad”, resaltó. Bianchi agregó que María Julia Muñoz “puede servir para hacer mandados, pero no da la talla para ser ministra de Educación”.
“Usted cree que tiene patente de corso” le dijo, y la acusó de usar la ofensa como forma de relacionamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com