Paysandú, Martes 18 de Octubre de 2016
Nacionales | 16 Oct El expresidente Jorge Batlle fue sometido ayer a una tomografía computarizada que mostró que el coágulo cerebral desapareció, según el parte médico comunicado al mediodía. “Se evacuó completamente; lo que sí aparecieron fueron unas pequeñas contusiones cerebrales que crecieron de ayer a hoy”, afirmó Ignacio Aramburu, neurocirujano del Centro Regional de Neurocirugía del Hospital de Tacuarembó.
“El objetivo de la cirugía, que era evitar presión adentro del cráneo, se cumplió”, en tanto “las presiones están bajas y se mantiene estable desde ese punto de vista”, agregó. Por el momento, se descarta la posibilidad de realizarle una nueva cirugía, porque los coágulos son “relativamente chicos”.
“En este momento no requiere una nueva cirugía. De aquí en adelante no lo sabemos; puede o no requerir una cirugía, de acuerdo a la evolución en ese momento”, dijo. Sobre el proceso de recuperación, Aramburu aseguró que en “los casos neurológicos así hay que ver qué es lo que pasa hora a hora, día a día, e ir viendo la evolución, que es muy variada. Eso es impredecible”. Anoche, el director del Hospital, Ciro Ferreira, dijo a Subrayado que se evaluó la posibilidad de trasladar a Batlle a Montevideo si en los próximos días se mantiene estable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com