Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 19 de Octubre de 2016

Centenario contundente: la denuncia es falsa

Deportes | 19 Oct La nota ingresada por el árbitro Charles Barreto en la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol del pasado lunes, trajo cola. El colegiado denunció que un delegado de Centenario le ofreció dinero para favorecer al club en el partido que debía jugar el pasado fin de semana ante Guaviyú en Quebracho, y que finalmente se suspendió por mal tiempo.
Los gringos enviaron una nota a la Liga de Fútbol y a los medios de comunicación, en la que hacen referencia a la situación. La misiva, que no tiene firma, indica claramente que “lo denunciado por el Sr. Barreto es absolutamente mendaz, falso, apócrifo y colide con lo realmente ocurrido”.
Centenario agrega que lo denunciado por el árbitro “atenta contra la honorabilidad de nuestra institución”, que tiene “como principio rector la honestidad, y la competencia en una sana justa deportiva”.
Y, además, aclara que “llama la atención” que Barreto “denunciara el intento de soborno días después de cuando se iba a jugar el encuentro y pidiera no dirigir a nuestra institución, y que no se hiciera de forma inmediata al supuesto ‘soborno’ que denunciara y así solicitar su apartamiento para no dirigir dicho encuentro”.
Por eso, “atenta contra toda lógica y sentido común que se denuncie el hecho el día lunes, siendo que fuere anterior, lo cual indica que de todas formas pensaba dirigir igual”, por lo que si la supuesta conversación entre el delegado y Barreto fue el viernes, el colegiado podría haber denunciado la situación el día previo al partido, previsto para el pasado domingo.
En la nota se relata cuál es la versión del delegado en cuestión sobre lo realmente sucedido: “Fue el propio Charles Barreto que a manera de jocosidad se dirige diciéndole ‘viste por no pagar a los jueces el CACU se va a la B este año’, lo que fue minimizado y relativizado en la ocasión por nuestro compañero”.
Y se afirma que “quizás arrepentido de ese chiste, el Sr. Barreto decidió acudir para salvar su responsabilidad ante la eventualidad de que a él se lo denunciara primero de un hecho que tampoco tendría pruebas en su contra”.
Centenario sentenció que “negamos toda atribución de intento de soborno al Sr. Charles Barreto”, y deja constancia de que “se reserva la facultad de iniciar las correspondientes acciones legales” contra Barreto, en caso de que éste no realice una disculpa al respecto.
También los jugadores
El plantel de Centenario también se hizo eco de la novedad surgida en la noche del lunes. “Queremos aclarar y quedar desvinculados de cualquier tipo de relación con un acto de soborno”, indican en la misiva enviada a los medios de comunicación.
“Lo sucedido nos provoca muchísima vergüenza, al igual que otros acontecimientos ocurridos en el correr del presente año, los cuales nos han perjudicado como institución y como equipo”, agregaron.
Los futbolistas quisieron también “hacer público (...) que se comenzó el año sin cancha, por problema externos” y que cuando se pudo acceder al escenario “por problemas administrativos quedamos sin acceso a servicios indispensables, luz y agua”, pese a lo que “se hizo presencia cada fin de semana (...) sin recibir ninguna remuneración económica” y hasta “se llegó a jugar sin contar con un director técnico”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com