Paysandú, Jueves 20 de Octubre de 2016
Deportes | 20 Oct La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield finalmente firmaron el acuerdo para que la empresa Puma continúe vistiendo a la selección uruguaya, igualando así la jugosa oferta que había realizado la firma Nike. Tenfield, intermediaria entre AUF y Puma, tiene los derechos hasta el próximo 31 de diciembre, y tras conocerse la oferta de 24,5 millones de dólares por siete años que realizó la empresa estadounidense, se aferró al derecho de igualar la mejor oferta, tal como establece el actual contrato.
Luego de varias idas y venidas el convenio se firmó, y la AUF recibirá un millón de dólares en los próximos días, teniendo en cuenta que así figuraba en la oferta de Nike, dado que Tenfield tuvo que igualar en un todo esa propuesta, que no solo incluía la citada cifra sino también muchos aspectos interesantes que ahora Puma tendrá que aportar.
Vale recordar que el contrato vigente, que data de 1998, establecía que Tenfield debía abonar por año 750 mil dólares, y ahora deberá pagar anualmente 3 millones y medio.
Pero este fue solo el primer capítulo, dado que ahora habrá que sentarse con los futbolistas para negociar el derecho de imagen de cada uno de los integrantes de la selección que orienta Oscar Tabárez.
Gracias a los jugadores apareció la oferta de Nike, que terminó por sacudir la estantería dado que llevó a que Tenfield debiera igualarla, cuando su oferta era mucho menor, lo que permitirá a la AUF tener un respiro económico más que importante. Pero los propios jugadores también manifestaron que era su deseo de que la Asociación no firmara con Tenfield sino directamente con Puma, al ser la empresa de indumentaria deportiva, pero no tuvieron suerte dado que el contrato anterior era entre la AUF y la empresa que también tiene los derechos de transmisión del fútbol uruguayo y, por lo tanto, estaba en su derecho para igualar la oferta.
Ahora aparece el tema de los derechos de imagen del plantel, dado que los futbolistas se plantaron y señalaron que no negociarán con ningún intermediario sino directamente con las marcas que auspician a la selección, y con la AUF. Así, dejan totalmente afuera a Tenfield, que hasta el momento usó la imagen de los integrantes de la Celeste sin pagar un peso, dado que la AUF en su momento los incluyó ilegalmente en aquel contrato de 1998. A cambio, Tenfield aportaba algunos dólares a la Mutual de Futbolers Profesionales.
El tema no es menor, y se trata nada menos que del otro capítulo de esta historia llena de tires y aflojes, y amenazas con acciones legales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com