Paysandú, Viernes 28 de Octubre de 2016

Integrantes de familias de turbio proceder fueron procesados por comercializar droga

Policiales | 28 Oct Cuatro mayores fueron procesados al comprobarse su responsabilidad al frente de una poderosa boca de venta de drogas de la zona del Parque Municipal, comandada por integrantes de familias de malvivientes con antecedentes penales. Esto fue corolario del operativo llevado a cabo por la delegación Salto de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRIT) que contó con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Policía.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el miércoles la Policía realizó un allanamiento en una casa de dos plantas ubicada en la zona de ParkWay y Montevideo, donde vivían José María Alcoba Correa, de 34 años --recluido por un delito de receptación-- y su pareja Valeria Eloísa Olivera Silva, de 25, poseedora de antecedentes penales por venta de droga. En la misma finca, la policía detuvo al padre de la joven, Gastón Alejandro Olivera Álvarez, de 50 años, con varios antecedentes y que fuera encarcelado tras un sonado fallo judicial que lo responsabilizó de omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad, ya que no colaboraba con la Policía ni evidenciaba interés por la conducta de su hijo infractor --hoy mayor de edad y en libertad--. En esta ocasión también fue retenida su hija, de 16 años.
En tanto, se hizo igual inspección en la finca lindera, donde fue detenido Luis Alberto Pereira Rodríguez, de 37 años, poseedor de antecedentes por rapiña.
La delegación Salto sabía que en ambas casas se comercializaban “papeles” de cocaína a cien pesos, por lo que se trabajó intensamente para recabar testimonios de testigos y compradores, tarea que muchas veces dificulta y traba los operativos, ya que la mayoría de los clientes evitan “quemar” a sus proveedores. Los clientes eran menores de edad y mayores que llegaban de diferentes puntos de la ciudad, algunos a bordo de automóviles.
Con varios datos a su favor, la policía implementó los allanamientos y capturó a los sujetos mencionados, para lo que además tuvo colaboración de integrantes del Grupo de Respuesta Táctica (GRT). Los detenidos finalmente admitieron que se encargaban de la venta de cocaína.
Ante esto, el juez penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento con prisión de José María Alcoba Correa y Valeria Eloísa Olivera Silva por la presunta comisión de un delito continuado de negociación o venta de sustancias estupefacientes; de Gastón Alejandro Olivera Márquez y Luis Alberto Pereira Rodríguez por la presunta comisión de un delito de negociación o venta de sustancia estupefacientes.
Por su parte, se dispuso el inicio de un proceso infraccional de la adolescente aprehendida, imputada como presunta autora responsable de la conducta prevista en ley penal como suministro de estupefacientes; imponiéndosele como medida socioeducativa la integración a un programa que realice INAU por sí o en convenio por el plazo de 60 días, de acuerdo con su perfil y donde se trate el tema de la responsabilidad.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com