Paysandú, Sábado 29 de Octubre de 2016
Locales | 28 Oct La diputada nacionalista Patricia Vásquez Varela señaló a EL TELEGRAFO una serie de inquietudes a partir de la recientemente inaugurada última cuadra del proyecto de remodelación del centro sanducero, obra encarada con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y la Intendencia Departamental, “que fuera aprobada y realizada en su mayor trayecto por la administración nacionalista anterior”.
“Espero equivocarme, pero he constatado varias situaciones que me preocupan como ciudadana común”, indicó, y observó que como reconociera el actual intendente Guillermo Caraballo, esta semipeatonal, que funcionará como tal de lunes a viernes con “un tránsito muy lento pensado con un diseño de curvas”, generará “un cuello de botella al tránsito del centro, así como una instancia peligrosa y difícil de resolver si se continúa, por el polidirector de tránsito, con la idea de que el ingreso a la ciudad sería por avenida Dr. Roldán desde el norte al sur, hasta 18 de Julio”.
Evaluó que la circulación por 19 de Abril, con doble sentido y contrario en la intersección de 18 de Julio y 19 de Abril, “sólo sería posible si nuestra principal arteria fuera una avenida de doble vía, y la propuesta de la Intendencia genera un problema más serio del que quiere solucionar”.
“Lamento además que, a decir también del doctor Caraballo, 'originariamente el proyecto era muy parecido, pero lo cambiamos radicalmente'. No solo reafirma el trauma refundacionista del Frente Amplio, sino que genera un parche de diseño arquitectónico que no rescata colores, texturas ni formas de las demás cuadras de semipeatonal del centro de Paysandú”.
Acotó que “además generó más erogación para la Intendencia, es decir para el bolsillo del contribuyente, porque 'el dinero con el que contábamos no era suficiente para la obra que soñábamos, así que esta Administración tuvo que poner el dinero que hacía falta'”.
“De este parche rescato las borlas de piedra limitando las aceras, con las que suplantaría las bolardas de metal que fracasaron en las cuadras de 18 de Julio, y valoro también el sistema de iluminación”, indicó Vásquez Varela. Pero “personalmente entiendo que si hubieran querido hacer un diseño diferente, este debería haber contemplado el entorno de nuestro histórico teatro Florencio Sánchez, patrimonio nacional”.
Observó paralelamente “falta de la ingeniería de rieleras para desagües pluviales” que se hicieron debajo de los adoquines de la antigua obra y que no existe debajo de las losas de la actual y que “espero que frente a lluvias copiosas no se aneguen las entradas a los comercios”.
“Y cuando, desde las 19 horas de los viernes hasta las 7 de los lunes, se transforme en peatonal, espero que en horas de la madrugada no represente una zona de inseguridad, como ya ha pasado en las cuadras de peatonal de la ciudad de Mercedes”, subrayó la legisladora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com