Paysandú, Domingo 30 de Octubre de 2016
Locales | 27 Oct El intendente Guillermo Caraballo realizó una visita a Guichón, acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y los coordinadores de Interior, Juan Laca y Saúl Villagrán. En su visita estuvo en la obra de reconstrucción del puente sobre la Cañada de los Zorros. Se mostró satisfecho por los avances “de las obras que hicimos con nuestros funcionarios, con la gente de Descentralización y en coordinación con el Municipio”.
Para el intendente se trata de “una obra emblemática desarrollada totalmente en este período” y que se inaugura “en breve”. Si las condiciones climáticas lo permiten, en las próximas jornadas se avanzará en el tratamiento bituminoso del trazado para dejarlo en condiciones de comenzar su operativa.
Caraballo hizo notar, además, el valor de que la obra se haya concretado con mano de obra de la Intendencia y del Municipio, en tanto “va dejando capacidad instalada en el interior del territorio”.
No obstante, la alcadesa Lourdes Suárez recordó que “se trata de la obra Realizar 2013, votada por los guichonenses en el marco de ese proyecto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La obra no se pudo comenzar hasta el año pasado porque el ministerio se había atrasado con el envío de su aporte. El acuerdo era llevar adelante el emprendimiento con dos millones de pesos del ministerio y similar suma de la Intendencia. El ministerio giró en febrero de 2015 un millón de pesos. Con ese dinero se compraron los materiales y cuando asumí en julio, se inició la construcción. Es una obra de la anterior administración, tanto nacional como departamental”.
Al diferir con el intendente departamental en la valoración de la obra, indicó que “se volvió a hacer el puente; había uno y se hizo otro. También se colocó bitumen en seis cuadras de calle Varela, así como se construyeron badenes. Queda la segunda capa de bitumen. El municipio ha suspendido esa obra tres veces por dificultades climáticas. Y además, quedan otras tres cuadras de calle Varela por bituminizar pero estamos esperando que los vecinos realicen el saneamiento”.
Por otra parte, lamentó que “el intendente no me haya comunicado con antelación que iba a trasladarse a Guichón. Me llama mucho la atención el día que vino, porque seguramente sabía que yo debía estar en Minas, reunida con la Mesa Nacional de Municipios que integro, que recibía a la comisión de Asuntos Municipales de Diputados. No fui, por problemas de salud, pero claramente me parece que no era el mejor momento para venir. Más todavía, ni siquiera fui avisada hasta que el intendente estaba en el mismo puente. No creo que esta sea la manera de tener el mejor relacionamiento entre municipios y Ejecutivo”.
INAUGURACIÓN DE SANEAMIENTO EN ALMIRÓN
“Antes de que concluya el año vamos a terminar las obras de saneamiento” en termas de Almirón, que ahora son administradas por el Ejecutivo de la Intendencia Departamental. Así lo indicó el intendente Guillermo Caraballo en el propio centro termal, adonde se trasladó en las últimas horas.
“A mi juicio este es un muy buen ejemplo de colaboración público-privada”, dijo y agregó que “con el aporte de los privados en la compra de materiales y la ejecución de la obra por la Intendencia, lograremos mejorar sustancialmente el complejo termal”.
Aludía a que el saneamiento es posible a partir del apoyo del Salinas del Almirón Termal Resort, administrado por Sacramento Managment. La Intendencia aportó mano de obra y maquinaria para zanjear hasta la pileta de decantación y el inversor los materiales: cañería, cámara y una planta de tratamiento mecánica. Asimismo la intendencia debe construir una planta de tratamiento natural para el vertido tratado de los efluentes al arroyo Guayabos. En una primera etapa se conectarán los servicios municipales como son cabañas y los baños del camping. En una segunda etapa, lo harán los fraccionamientos que se han realizado en las termas. El presupuesto estimado es de 4.500.000 pesos.
SE DUPLICARON RESERVAS
Por otra parte, Fernando Ilharreguy, encargado de termas de Almirón, anunció que desde que la Intendencia asumió la gestión de la misma, se ha incrementado la cantidad de reservas en la motelería. Dijo que el incremento en la ocupación de las camas que pertenecen a la Intendencia “es de por lo menos el doble respecto a las cifras del comienzo de la Administración”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com