Paysandú, Domingo 30 de Octubre de 2016
Policiales | 28 Oct Familiares y allegados a la sanducera María Lazzarella Della Mea Galmarini, fallecida hace unos días, marcharán este domingo en pedido de que la Justicia investigue su deceso, el que (según presumen) podría estar inmerso en la problemática de la violencia de género. La señora, de 52 años, vivía en Ciudad de la Costa y sufrió varios episodios de violencia que, pese al consejo de hijos y amigos, nunca llegó a denunciar.
El 9 de octubre, María Lazzarella se encontraba en su casa de Canelones cuando --según confió su pareja a la Policía-- sufrió un accidente que le causó graves quemaduras en el cuerpo, principalmente en el torso. De inmediato fue asistida por personal médico de una emergencia móvil y trasladada hacia una mutualista. Desde allí, debido a la gravedad del caso, fue derivada el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) de Montevideo.
Durante 15 días, la sanducera luchó por su vida ya que, además de las lesiones, tenía comprometidas las vías respiratorias y desarrolló focos infecciosos que terminaron por empeorar su cuadro clínico y derivaron en su fallecimiento.
BUSCAN RESPUESTAS
Movilizados por lo ocurrido y en medio de las dudas sobre si efectivamente se trató de un accidente, sus hijos optaron por pedir (vía judicial) una medida perimetral a fin de evitar que el principal sospechoso del hecho se le acercara. “La medida por 30 días la otorgaron un viernes y ella falleció al domingo siguiente”, dijo una familiar a EL TELEGRAFO.
“La sospecha de que pasó algo más grave está presente porque sabíamos los episodios de violencia que había tenido, aunque ella no quería denunciar. Cuando sus hijos se enteraron de que había sido trasladada al Cenaque enseguida denunciaron ante la policía en Montevideo. El sospechoso estuvo detenido 24 horas y después quedó en libertad. Declaró que Lazzarella estaba por calentar unos chorizos en una estufa, que creemos que es la churrasquera, y al parecer había un bidón con combustible cerca que explotó”, detalló.
Asimismo, expresó que la investigación ha sido muy lenta. La Policía aún no ha ido a peritar la escena, precisó la fuente.
MARCHA PACÍFICA
En tanto, la familia de María Lazzarella invita a la marcha, en pedido de que se agilice la investigación, que se realizará este domingo. La concentración será a las 18 horas en plaza Constitución y se dirigirá por 18 de Julio hasta plaza Artigas. “La invitación es que se porte una vela blanca y sea una marcha pacífica. No vamos a mencionar a nadie, solo buscar que se sepa lo ocurrido y expresarnos de esa forma para que la Justicia pueda movilizar el caso y se sepa la verdad”, indicó la familiar de Della Mea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com