Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 01 de Noviembre de 2016

Sud América pagó los primeros platos rotos

Deportes | 25 Oct Luego de que un hombre fuera baleado en un baño de la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, donde el domingo Rampla le ganaba a Peñarol por 1 a 0 al término del primer tiempo para que luego se decidiera por parte de la intergremial que integran los diferentes ámbitos del fútbol suspender el partido, la AUF se sumergió anoche en el estudio de lo sucedido, y a evaluar las posibles penas.
La Comisión Disciplinaria tomó, como primera medida, que el partido que el próximo sábado Peñarol deberá jugar por la 10ª fecha del Uruguayo Especial ante Sud América, como visita en el Estadio Centenario, se juegue a puertas cerradas. La 10ª fecha se jugará íntegramente.
La decisión perjudica claramente a los naranjitas, convidados de piedra a la situación, dado que serán locales y se perderán varios dólares por la venta de boletos.
Mientras Peñarol y Rampla deberán hacer sus descargos en los próximos cuatro días, el jueves de la semana entrante se conocerá el fallo final.
Todo hace indicar que habrá alguna multa económica, se presume que el partido ante los picapiedras se dará por terminado, pero también que los carboneros deberán jugar varios partidos a puertas cerradas, lo que según especulaciones alcanzaría incluso el clásico.
En este Uruguayo Especial a una rueda no habrá clásico de local y visitante, por lo que Peñarol y Nacional acordaron ir en todo a un 50 por ciento, por lo que los tricolores dejarían también de recibir una interesante suma en caso de que el choque se juegue a puertas cerradas.

DICE UNO, ASEGURA OTRO
El Ministerio del Interior aclaró, a través de un comunicado, que salvo en clásicos y partidos de la selección, la seguridad interna corre por cuenta del organizador, y solo actúa en las puertas de los escenarios.
Oficialmente, el Ministerio informó que en un baño de la Ámsterdam un hombre de 33 años fue baleado en el abdomen y en un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Clínicas, donde fue operado con éxito. Y aseguró que horas más tarde del suceso, se encontraron dos vainas: una en el baño y otro en el acceso de la puerta 10 de la tribuna.
Además, se ha indicado que el hincha baleado no sabe quién fue el agresor dado que estaba de espaldas al momento de recibir los disparos, mientras que la Policía aseguró que el heridor está plenamente identificado.
Anoche, en tanto, la directiva de Peñarol emitió un comunicado repudiando lo sucedido en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, aseguró que aguardará por las actuaciones policiales y judiciales, así como también reiteró el compromiso del combate contra la violencia en el deporte. Mientras tanto, el fútbol seguirá el fin de semana próximo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com