Paysandú, Martes 01 de Noviembre de 2016
Deportes | 01 Nov Un capítulo importante se escribió en la víspera en esta novela más que importante que protagonizan los jugadores de la selección uruguaya que procuran defender su derecho de imagen, teniendo en cuenta que ayer la Mutual de Futbolers Profesionales salió a bancar la parada de los futbolistas.
La Mutual asumió el error de haber negociado con Tenfield, e indicó que se responsabilizará por ello.
Más o menos, los jugadores de la selección plantearon a la AUF que se consigue la independencia con los derechos de los futbolistas celestes, o se sigue dependiendo de Tenfield pero sin la imagen de los integrantes del plantel que orienta Oscar Tabárez.
Por eso, dejaron en claro a la Asociación que no pueden utilizar la imagen de los futbolistas porque están en falta, en virtud de que en el actual contrato entre la AUF y Tenfield se vendieron esos derechos de imagen de forma ilegal. Y esto alcanza también a la participación visual de los jugadores en todo lo referente al Club de la Celeste, que lleva adelante la Asociación en procura de socios colaboradores.
Mientras, Tenfield afirma que cuenta con los derechos hasta 2019, dado que así lo refrendó con la Mutual que, por otra parte, dejó en claro hace unos días que en realidad los jugadores de la selección nunca firmaron nada.
Ayer la Mutual salió a aclarar un poco más en las redes sociales. En Twitter, dejó constancia de que "es unánime el apoyo, respaldo y defensa de los futbolistas por parte de nuestra Comisión Directiva. Hemos estado en permanente contacto con ellos desde el comienzo de este proceso de selección y más aun, cuando asumieron la postura de negociar ellos mismos su derecho de imagen".
Y sentenció: "esta Comisión Directiva asumió y asume su error involuntario y se va a responsabilizar por el mismo, sea cual sea la consecuencia".
Pasándolo en claro, la Mutual reconoció el error de haber negociado con Tenfield los derechos de imagen sin el consentimiento de los futbolistas, tomando una clara postura. Y el capitán celeste, Diego Godín, contestó por la misma vía: “reconocer los errores es una muestra de valor, para mejorar y mirar hacia el futuro, para hacer las cosas bien”.
Tenfield asegura que tiene los derechos por esa negociación con la Mutual, los futbolistas celestes no quieren negociar con la empresa, mientras que la AUF también recibió la intimación de los jugadores para no utilizar su imagen a partir de ahora.
Los jugadores explicaron de todas las maneras a los dirigentes cómo se deben negociar los derechos de imagen, y qué significan, pero palabra más, palabra menos, señalan que los neutrales no entienden al respecto. Y, como hablando no se entendieron, pretenden demostrar con hechos cuáles son sus derechos.
Mientras tanto, en las redes sociales, el apoyo a los jugadores es enorme; de la misma manera que el repudio a Tenfield.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com