Paysandú, Martes 01 de Noviembre de 2016
Policiales | 01 Nov Una señora de 72 años sufrió varias lesiones luego de perder el dominio de la motocicleta que conducía, embestir un cordón y terminar impactando contra la puerta de hierro de una despensa, la cual derribó. El accidente ocurrió próximo al mediodía de la víspera en Colón y Guayabos.
Según datos primarios recabados por EL TELEGRAFO, Diva Angélica Ponzoni Baccaro, conductora habilitada y con casco protector, se desplazaba en la motocicleta Zanella Pocket, matrícula IBF 714, por Colón al Este. Al llegar al citado cruce, por causas que se desconocen, embistió abruptamente el cordón sureste y trepó la vereda. En tanto, pese a que el rodado es de pequeña cilindrada, el fuerte impacto causó que Ponzoni Baccaro saliera despedida varios metros y terminara impactando contra la puerta de una despensa cuyo acceso se ubica en la ochava.
El casco, que estaba correctamente abrochado, salvaguardó a la señora, cuya cabeza impactó contra la puerta y la derribó. Quedó caída boca abajo, visiblemente lesionada. Al arribo de efectivos de la Seccional Primera, éstos encontraron que Ponzoni Baccaro se hallaba consciente pero en aparente estado de shock, por lo que solicitaron el urgente arribo de una emergencia móvil. La señora fue atendida y, con ayuda de los uniformados, se la colocó sobre la tabla de alzado a fin de trasladarla al servicio de emergencias de Comepa. La señora sufrió traumatismos y una herida cortante en el cuello.
En un hecho particular, los policías que estaban en la escena no pudieron acceder al informe médico primario (algo que sí ocurre hasta en eventos de mayor gravedad), ya que un integrante de la emergencia que asistió habría manifestado que tenían orden de no brindarlo. Esto fue constatado por el periodista de EL TELEGRAFO que estaba cubriendo el accidente.
Vale destacar la importancia que reviste para la Policía contar con este dato, ya que para solicitar la concurrencia de Policía Científica (a fin de efectuar el peritaje de rigor) es necesario saber el diagnóstico primario de el o los lesionados.
Por su parte, los efectivos se entrevistaron con el responsable de la despensa que resultó con su puerta principal, incluido el marco, dañada. Expresó que se encontraba almorzando junto a su familia en el horario durante el que cierran el comercio y en determinado momento escucharon un fuerte ruido, “como de una explosión”. Al asomarse hacia la despensa, notaron que se trataba de un accidente, por lo que dieron pronto aviso al 911.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com