Paysandú, Miércoles 02 de Noviembre de 2016
Locales | 30 Oct Me permito dirigirme a su prestigioso medio como socio de ANDA desde siempre y fundamentalmente haciéndole honor a la verdad, luego de escuchar en el último tiempo una serie de falsedades que es necesario aclarar e informar a los socios y funcionarios.
Como presidente de la comisión fiscal de ANDA durante los pasados años, he podido constatar una serie de irregularidades y maniobras fraudulentas del señor Washington Almada, que provocaron su renuncia al consejo directivo y lo inhabilitan estatutariamente de presentarse al acto eleccionario del 6 de noviembre.
La reiteración de un discurso falso y falto de argumentos me ha generado tristeza e indignación: tristeza por el ataque a la institución y de la forma en que se hace e indignación porque me siento traicionado en mi buena fe, por ese motivo me dispuse a hacer públicos los motivos por los cuales el señor Almada renunció a su cargo.
Destacaré algunos de los problemas que la comisión fiscal que presidí constató:
El señor Washington Almada cobraba 2 sueldos. Uno como presidente del consejo y otro como asesor del presidente, que él mismo se asignó. De esta forma completaba un salario mal habido y por montos que avergüenzan a los verdaderos dueños de la institución, sus socios.
Washington y Agustín Almada decidieron adquirir dos vehículos de alta gama, los utilizaban para provecho propio y habían sido adquiridos con dineros de la institución y no suyos, además se cubrían todos los servicios y mantenimientos con fondos de ANDA.
La conducción despótica de Almada y su desprecio por la carrera administrativa de los funcionarios fue constatada ante el desconocimiento de los méritos para los ascensos, los que solo se concretaban en función de favores que beneficiaran sus propios intereses.
El sistema de poder y coacción a funcionarios ha sido comprobado a través de varias denuncias por acoso sexual y laboral, las que fueron registradas ante la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Dichas denuncias se encuentran en proceso y seguramente desencadenarán en decisiones a nivel judicial.
Estas constataciones son algunas de las irregularidades que llevaron a Washington Almada a renunciar y acogerse al sistema jubilatorio cobrando una pequeña fortuna para efectivizar su retiro.
Agustín Almada, su hijo es el candidato de la lista 100, pero no lo parece. En cambio aparece Washington Almada, quien hace campaña de desinformación, miente y engaña a los socios.
Es el mismo Almada que tuvo que renunciar a la presidencia del consejo administrativo por el cúmulo de irregularidades y denuncias constatadas en su gestión. Lo que aquí digo está respaldado en las actas y principalmente en el acta que surge de la reunión del día 17 de setiembre de 2015, cuando además se solicitó especialmente y con el consentimiento del consejo la asistencia de una notaría externa a ANDA, quien redactó un acta que contiene todo lo expresado por los presentes, incluido el señor Washington Almada.
Como socio de ANDA y exintegrante de la comisión fiscal, me siento en la responsabilidad de hacer conocer la verdad.
Ahora funcionarios y socios tenemos ante las urnas el 6 de noviembre la responsabilidad, con todos los elementos a la mano y la verdad como guía, de reforzar nuestra institución, la que queremos dejar a nuestros hijos, un ANDA fuerte y sana por sobre todos y todo.
Julio Martínez
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com