Paysandú, Domingo 06 de Noviembre de 2016
Policiales | 04 Nov Un veterinario argentino de 62 años resultó procesado tras comprobarse que filmaba y tomaba fotografías íntimas a una adolescente de 17, con quien mantenía una relación y a la que, además de entregarle dinero, le hacía regalos. En tanto, la madre de la adolescente también fue procesada, ya que conocía la situación y la avalaba.
Según información remitida por Jefatura, la denuncia llegó a la Policía a través de la línea 0800 5000 del Ministerio del Interior. Ésta daba cuenta que una adolescente era sometida por su progenitora y explotada sexualmente. De inmediato, personal de la Unidad de Investigaciones se hizo cargo del caso y comenzó con las averiguaciones pertinentes.
Con la información recabada se montó una vigilancia en las proximidades de un motel de alta rotatividad de la zona norte de la ciudad. Allí fue interceptada una camioneta Subaru, con matrícula argentina, y se procedió a identificar a sus ocupantes, tratándose de O.F.C.D., argentino con establecimiento rural en el departamento de Salto, y la adolescente. Asimismo, los uniformados le incautaron el celular al profesional y lo condujeron en calidad de detenido.
CONTACTO POR FACEBOOK
Entrevistada la menor, en presencia de un representante del INAU, mencionó que el hombre le había pagado 2.000 pesos para concurrir esa noche al motel. Asimismo, se logró establecer que la adolescente conoció al sexagenario a través de las redes sociales y luego comenzaron a intercambiar mensajes y audios por WhatsApp, hasta coordinar conocerse en persona. Una vez concretada la cita, concertaron dirigirse a un motel, lo que se repitió varias veces. Cada vez que se veían, el hombre --que sabía que la joven era menor-- le entregaba sumas de dinero de 1.000 y 2.000 pesos, y regalos.
En tanto, el detenido corroboró lo manifestado por la menor y agregó que incluso la había llevado, con todos los gastos pagos, a Montevideo y otras ciudades, pernoctando juntos en diferentes hoteles. En esas ocasiones, mantuvieron relaciones sexuales y el sujeto habría aprovechado a tomarle fotos y filmar videos de la menor en diferentes poses para guardar como recuerdo en su celular. Indicó también que le había hecho varios regalos incluso para sus familiares, quienes estaban al tanto de los viajes que realizaban.
UN EX “COLABORADOR”
En el marco de las averiguaciones, fue detenido un hombre de 51 años, señalado como antiguo colaborador de la familia, ya que les aportaba dinero a cambio de mantener una relación con la menor cuando ésta tenía 15 años. Se supo que el quincuagenario ayudaba a la familia entregándole materiales de construcción, tales como portland, ladrillos y varillas, y le daba dinero a la jovencita, cifras entre 500 y 1.000 pesos, así como los obsequios que ésta pedía. Dijo, que una vez, le regaló un teléfono celular.
Todo esto fue admitido por el detenido y por la madre de la menor, una mujer de 46 años, que argumentó que en varias ocasiones el hombre le brindó medicamentos, zapatos, perfumes y vestidos a su hija. Fue indagado, por su parte, el progenitor de la muchacha, quien dijo desconocer el vínculo de ésta con los dos hombres detenidos pero que estaba al tanto que el individuo de 51 le había dado dinero en aquel entonces.
Puestos a disposición de la Justicia y tras las declaraciones tomadas en la sede penal, se resolvió el procesamiento sin prisión de la madre de la adolescente, imputada prima facie de la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, su arresto domiciliario por el plazo de 30 días. Y el procesamiento con prisión de O.F.C.D., imputado por un delito de producción de material pornográfico con autorización de persona menor de edad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com