Paysandú, Domingo 06 de Noviembre de 2016
Locales | 05 Nov La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay alcanzó un acuerdo con el directorio de la Administración Nacional de Correos que puso fin al conflicto que duró 37 días. El dirigente local Jonathan Cóccaro dijo a EL TELEGRAFO que alcanzaron “la salarización de las partidas variables, la reducción de la semana laboral a 40 horas y que el Correo estatal ya no trabajará los fines de semana”.
El documento que tendrá una vigencia de dos años destinará partidas adicionales para los funcionarios que se desempeñan en las áreas más deprimidas “como son ventanilla y operativa”.
El prolongado conflicto del sindicato llevó a una acumulación de más de diez toneladas de paquetes y encomiendas sin distribuir, al tiempo que en Paysandú “se almacenaron entre siete y ocho sacos de encomiendas sin distribuir”, precisó Cóccaro.
Los funcionarios retomaron ayer la actividad, que incluye el registro de usuarios de cannabis para comprar en farmacias, comenzaron a entregar la correspondencia retenida y estiman que en unos 20 días la situación se normalizará a nivel nacional.
El conflicto comenzó el 27 de setiembre como consecuencia de la falta de acuerdos para renovar el convenio colectivo, que venció el 31 de diciembre de 2015, y a partir de esa fecha resolvieron no realizar horas extras, no enviar encomiendas al exterior y tampoco aceptar cartas certificadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com