Paysandú, Lunes 07 de Noviembre de 2016
Deportes | 07 Nov El técnico de la selección Sub 14 de Paysandú, Guillermo Arias, quien viene trabajando con miras a la participación de la 2ª Copa Nacional de Selecciones Sub 14 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), habló con EL TELEGRAFO sobre los trabajos que se vienen llevando y del proyecto que se lleva a delante conjuntamente con Marcelo Rotti, entrenador de la selección Sub 15.
“Llevamos cerca de 40 entrenamientos, de los cuales 10 fueron de captación y observación de jugadores. El plantel definitivo comienza a trabajar el lunes (hoy) con 27 jugadores, sabiendo que se puede integrar al grupo algún otro chiquilín en la medida que lo precisemos o veamos que está a la altura del plantel seleccionado”, dijo Arias.
El entrenador dejó en claro que, con respecto a las expectativas, “el proyecto deportivo que hemos presentado con Marcelo Rotti va más allá de lo deportivo, mirando obviamente a lo más alto, sino que apunta a la formación integral del jugador”.
En ese sentido, explicó que “se están cumpliendo los pasos, y tenemos que agradecer al secretario de Deportes, Julio Logiurato, que nos ha brindado el Estadio Artigas para entrenar y ha puesto a disposición a la Dra. Analía Techeira para evaluación de los chiquilines, con el objetivo de detectar posibles problemas físicos. También hemos recibido charlas de sexualidad, de alimentación saludable y existen otras por confirmarse”.
El proyecto es considerado de gran valía, teniendo en cuenta “lo que se les brinda a los jugadores”, por lo que se entiende que “es el camino a seguir esté quien esté el año que viene, porque nosotros tenemos contrato hasta fin de año. No quiere decir que no lo puedan continuar otras personas, porque consideramos que es fundamental seguir en esta línea porque es la formación de los chiquilines. Existe una lista de 40 jugadores con opción de acomodar los horarios de estudios, que es otro de los aspectos en los que se ha trabajado para continúen con sus estudios, en caso de que el año que viene estén en la Sub 15”.
En cuanto a lo deportivo, el plantel estará conformado por 27 porque se juega la primera fase en tres días, “y la experiencia nos indica que tenemos que tener dos planteles prontos para competir, porque los días son pocos para la recuperación, y la parte física juega un rol preponderante”, señaló Arias.
El técnico señaló con respecto a jugadores que están por debajo de la edad de competencia, que “están en el proceso porque consideramos que están en condiciones de competir, y todos van a tener su chance. Pero es importante que quede una base para el año que viene porque después se hace más fácil volver a orientar a los jugadores por conocer el método de trabajo. Por eso tuvimos mucho contacto con el técnico de la Sub 13, Eladio Aguilera, y vimos competir a los 2003. A veces los chiquilines en esta edad evolucionan muy rápido, y de pronto el año que viene están en la selección Sub 15 y no estuvieron en la Sub 14”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com