Paysandú, Martes 08 de Noviembre de 2016
Locales | 08 Nov La cooperativa de viviendas sindicales Covisin 4, de Ciudad de Young y Éxodo, ha recibido ya buena parte de los materiales para la terminación de las viviendas prefabricadas que resta armar en su complejo, en cumplimiento del acuerdo celebrado por varias cooperativas de nuestro medio con la empresa Calomil, que proporciona los materiales y que había tenido un sensible atraso con las entregas.
De acuerdo con lo señalado a EL TELEGRAFO por integrantes de la cooperativa, que forma parte del grupo de once de este tipo que están funcionando en Paysandú, la empresa ha entregado tres de los cinco camiones con materiales comprometidos. A partir del convenio, lograron acelerar los trabajos, aunque se lleva ya un año de atraso respecto al cronograma previsto inicialmente. Esperan terminar el complejo de 42 viviendas en unos cuatro meses.
Jair Rodríguez, presidente de la cooperativa, contó a nuestro medio periodístico: “somos 42 socios en la cooperativa, pero estamos activos solo 38, porque tuvimos cuatro bajas en lo que va de este año”, en tanto recordó que la cooperativa se formó hace cinco años.
Apuntó que “tras la firma del acuerdo, podrán terminar las casas próximamente, según esperamos”. Recordó que al inicio del proceso “la empresa Calomil tenía contrato para todas las cooperativas por el sistema Nox para entregar en un plazo de un año, pero lamentablemente este plazo se extendió por problemas de la empresa.
Ahora se han firmado nuevos acuerdos y la empresa se compromete a entregar el material que falta en lo que respecta a la parte exterior de las viviendas, incluyendo techos, cerchas, paneles, aberturas, perfiles, que es lo que estaba faltando. Lo está haciendo en tiempo y forma, porque se está cumpliendo con lo que se firmó”.
“De la parte interna se encarga la cooperativa. Se recibirá todo el material que resta, porque han llegado tres camiones de los cinco que se necesitan para contar con todos los materiales que requerimos para terminar las viviendas”, indicó.
RESTA LA PARTE INTERIOR
Sobre los nuevos plazos de terminación, “pensamos que en unos tres o cuatro meses estarán todas paradas nuestras viviendas, pero quedaría todavía toda la parte de terminación y debemos tener presente que hay por lo menos quince días de paralización por la licencia de la industria de la construcción; tendríamos pendiente además la parte interna”.
En este sentido, Rodríguez explicó que “estos materiales los compramos en plaza, es decir que no son suministrados por la empresa, que comprende hierro, yeso, sanitarios, amoblamiento”, aspectos que se incluyen en la certificación de obra. “Todo lo que compremos el ministerio lo certifica y lo paga en el tiempo acordado”, explicó Rodríguez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com