Paysandú, Lunes 14 de Noviembre de 2016
Nacionales | 11 Nov El juez letrado en lo penal de 12º turno, Nelson dos Santos, procesó a un hombre que robó un celular en la vía pública pero, como medida sustituta a la cárcel, le impuso intentar ingresar al Ejército Nacional, ya que era su intención.
El hombre confesó su participación en el hecho, ocurrido el pasado 11 de octubre, ante la Justicia, donde también dio cuenta de su “situación de vulnerabilidad y desocupación”. Dijo que hacía changas en la feria y que por dificultades no pudo seguir pagando la pensión en la que residía, según publicó El Observador. El juez procesó al hombre por delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autor penalmente responsable. Aun así, el magistrado resolvió no imponer la pena de prisión preventiva al considerar la “confesión y primariedad absoluta del indagado”. A cambio, ordenó el cumplimiento de una medida sustitutiva de un trabajo-educación dentro del Ejército Nacional.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó que en este caso concreto el juez eligió esta medida sustitutiva luego de que el indagado planteara su interés por ingresar al Ejército. “Tomando en cuenta todo eso, el juez entiende que sería conveniente que esa persona, en vez de estar en prisión esperando el resultado del juicio, empiece el entrenamiento militar”, dijo Oxandabarat.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com