Paysandú, Lunes 14 de Noviembre de 2016
Locales | 12 Nov En el marco de las obras de urbanización del barrio La Curtiembre-Casa Molle, que se realiza mediante contratación de una empresa privada, con financiación del fideicomiso Paysandú 1 y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), la intendencia realiza obras para mejorar los desagües pluviales.
El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que se están instalando 1.060 metros de caños de hormigón, de un metro de diámetro, que canalizarán el agua de lluvia hacia el arroyo La Curtiembre y resolverán el problema de anegamientos en un amplio sector de la zona norte de la ciudad.
Instalar un sistema subterráneo de desagües del agua de lluvia resulta ser una “solución definitiva” que “resolverá la problemática de todo el barrio, incluido el complejo de viviendas I40, ubicado en Purificación entre Zorrilla de San Martín y Paralela a Dr. Roldán”.
El director general de Obras indicó que, en el marco de “una obra estructural” de esta magnitud, la problemática de pluviales “tenía que estar resuelta” porque, de lo contrario, “se brindaría una solución a medias” a la población.
La urbanización de esa zona incluye la construcción de unos 3.800 metros lineales de cordón cuneta; pavimentación con carpeta asfáltica y ampliación de redes de Alumbrado Público con inclusión de tecnología LED, además de pluviales, alcantarillas y cruces de caños.
RECUPERACIÓN DE CALLES DE HORMIGÓN
Continúan las obras de reparación de hormigón en las calles del centro de la ciudad, que se iniciara hace algunas semanas, en la zona frente a la antigua terminal de ómnibus.
En las últimas horas la empresa adjudicataria de las obras trabajaba en varias zonas, entre ellas el tramo de Montevideo entre Colón y Artigas. Los trabajadores inician la operación removiendo el pavimento en mal estado, luego proceden a recuperar la base y preparar el área para el posterior vaciado con hormigón, cuyo fraguado culmina en aproximadamente 20 días. En esta arteria, las obras se extenderán entre las avenidas Soriano y Salto.
El subdirector de Obras, Marcelo Romero, recordó que las calles incorporadas al plan de recuperación presentaban deterioros de diversa índole, con “la base y subbase en malas condiciones, sobre todo por falta de mantenimiento”.
Agregó que “al ingresar agua al pavimento, se humedecía la base y se producían hundimientos, resaltos, incluso se movían los paños enteros”.
Evaluó que los trabajos de recuperación avanzan “a muy buen ritmo” en aquellas calles que, dado su deterioro, requerían intervenciones importantes en hormigón. “Se vienen recomponiendo varios paños de hormigón, en algunos casos en superficies bien importantes”, afirmó.
Asimismo Romero adelantó que también se comenzará un proceso gradual que implicará el “sellado de las juntas” del pavimento, para evitar el ingreso de agua y frenar el avance del deterioro, salvaguardando la base.
Como fuera informado, las calles Montevideo, Zorrilla de San Martín, 25 de Mayo y Washington se convertirán en calles preferenciales, por lo que registrarán un incremento del movimiento vehicular. “En una primera etapa se trabaja en esas arterias y posteriormente se seguirá con otras calles que, según se entienda, necesiten este tipo de tratamiento”, informó Romero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com