Paysandú, Martes 15 de Noviembre de 2016
Locales | 12 Nov “Pido respuestas. No soy el primero, en realidad hace mucho que desde muchos sectores se demanda lo mismo. Pero hoy vuelvo a pedirle al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) explicaciones por el incumplimiento de las promesas realizadas para solucionar el pésimo estado de la ruta nacional 26”. Así se expresó el diputado Walter Verri.
Presentó un pedido de informes al ministerio donde manifiesta que el ministro Víctor Rossi no ha cumplido con lo prometido en la reunión que mantuvo hace unos meses con las fuerzas vivas del departamento, respecto a que se comenzaría con los arreglos en la mencionada carretera.
El diputado agregó que mucho se ha hablado desde el Ejecutivo sobre el Plan General de Inversiones del MTOP, “que prevé un monto importante para infraestructura vial, pero, sin embargo, para la reconstrucción de la mencionada ruta aún no se ha hecho el llamado, tal y como lo reconoció Rossi el 31 de octubre en la sesión del Consejo de Ministros en Ecilda Paullier, departamento de San José”.
“Se ha señalado que el plan implica 12.500 millones de dólares, de los cuales 2.500 son para infraestructura vial en el quinquenio. Sin embargo, según la Rendición de Cuentas, se llegaron a concretar apenas 180 millones en el primer año”, destacó Verri.
El diputado del Partido Colorado afirmó que “a dos años de este gobierno y de las promesas de Rossi, la realidad es que las reparaciones de centenas de kilómetros de caminería afectados por las lluvias, que tienen que quedar operativos sí o sí rápidamente para que pueda salir la producción del agro, no llegan. El gobierno habla, pero no cumple. En Paysandú, las promesas y los anuncios no fueron menores”.
“Quienes deben transitar por ruta 26 están cansados de promesas y, como lo ha publicado EL TELEGRAFO, 'están convencidos de que la solución no va a llegar por la impericia del secretario de Estado. Cada vez que habló con nosotros, nos aseguró con fechas que se iniciaba el arreglo y nada ha pasado'”.
“Lo concreto es que quienes transitan por el lugar lo hacen causando destrozos en los vehículos y que las ambulancias deben buscar pasos alternativos, ya que la 26 es intransitable”, destacó Verri. “Para una mayor ilustración, basta con decir que varios tramos de la ruta 26 deben transitarse a 20 y 30 kilómetros por hora o elegir circular por la cuneta y cuando está seco, ya que cuando llueve, como sucedió semanas pasadas, debe circularse por el medio con el peligro que ello implica”, agregó.
“En resumen, para hacer 145 kilómetros se demora entre tres y tres horas y media. La situación es grave y si no se soluciona rápidamente, vamos a llegar a un punto en que no vamos a tener más rutas en el norte, porque la 30, la 31 y la 26 están deshechas, la 14 está en proceso de deshacerse y la 24 tiene partes en donde no se puede andar”, aseveró Verri.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com