Paysandú, Miércoles 16 de Noviembre de 2016
Deportes | 16 Nov Rampla no se conforma y apelará el fallo que le dio a Progreso los puntos ante Independiente, y que le quitó el título de la Liguilla de la Divisional B y, por consiguiente, el ascenso directo al círculo de privilegio.
Con esta vuelta de tuerca, es Progreso el que clasifica como campeón de la Liguilla y logra el ascenso, y los picapiedras serán los que jueguen el repechaje frente a Estudiantil, a los efectos de intentar un triunfo que le permita subir a la Divisional A.
Pero dirigentes, cuerpo técnico y jugadores no se designan a ser rehenes de una situación ajena. Por eso el club se interiorizó con respecto a varios puntos en la reunión del lunes el Consejo Directivo Central, desde donde se remitió a los picapiedras al Tribunal de Penas.
Revisando fallos, los picapiedras encontraron que en algunos el Tribunal indica que los puntos se descuentan en "el próximo campeonato" y en "la próxima temporada". Y si bien mencionaron varios antecedentes, se remiten a un fallo contra Progreso en el Clausura de la B, en el que se lo multó y se lo condenó a la pérdida de dos puntos en el siguiente campeonato.
Yendo hacia atrás, Rampla encontró que a varios clubes a los que sancionaron con pérdida de puntos "en el próximo campeonato", se les quitó directamente en el próximo torneo corto. Y, por lo tanto, entienden que a Progreso se le debieron quitar en la Liguilla siguiendo el mismo razonamiento.
Los picapiedras aseguraron que apelarán el fallo que benefició a Progreso sobre Independiente, porque éste presentó un jugador con cinco tarjetas amarillas. Pero fundamentalmente intentará hacer los antecedentes: si se sanciona con quita de puntos para el próximo campeonato y la pena se hace valer en el siguiente torneo corto, el azulgrana debió comenzar con -2 la Liguilla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com