Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 19 de Noviembre de 2016

La Celeste despidió el año con una derrota

Deportes | 16 Nov CHILE 3 URUGUAY 1
Escenario: Estadio Nacional de Santiago. Público: 56.600 espectadores. Árbitros: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay)
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Leonardo Valencia, 57); José Fuenzalida (Enzo Roco, 74), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (Nicolás Castillo, 84). DT: Juan Antonio Pizzi.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 65), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González (Nicolás Lodeiro, 77); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: 16’ Edinson Cavani, 45’ Eduardo Vargas, 60’ y 76’ Alexis Sánchez.
Amonestados: Vidal (Ch); A. González, Suárez, Muslera, Lodeiro (U).
Incidencias: 87’ Bravo le contuvo un penal a Suárez.

No se pudo. Era previsible, es cierto. La realidad es que Uruguay tuvo 30 minutos espectaculares en el que podría haber marcado cuatro goles, incluido un penal no cobrado de Bravo a Cavani, pero falló en la definición y Chile no perdonó. Más allá de la derrota, que duele, la Celeste continúa segunda en las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018, disputada la 12ª fecha.
Uruguay despidió el año con una derrota que deja un sabor amargo luego de un 2016 plagado de buenos resultados. Se hizo todo para sacarse la espina de no ganarle a los trasandinos como visitantes, pero no se pudo y con el paso de los minutos los orientados por Oscar Tabárez se quedaron sin ideas.
Desde el arranque la Celeste salió con todo en busca del primer gol y lo demostró porque no había dado la primer vuelta del segundero y Bravo le ganó el primer mano a mano a Cavani y luego el “Tata” González definió de mala manera. A los 4 minutos, Suárez se la bajó al “Matador” de cabeza pero su remate desde afuera del área se fue por encima del horizontal.
Uruguay avisaba y Chile no encontraba reacción, ni siquiera podía hacerse de la pelota y cuando lo hacía la presión que ejerció la Celeste en mitad de cancha le hacía perder constantemente el balón. En esos primeros 10’ Uruguay dejó en claro los problemas de la última zona de los locales.Carlos Sánchez remató de buena manera pero pasó cerca del vertical hasta que llegó el gol.
Suárez robó una gran pelota, se la dio a Cavani quien ingresó al área con pelota dominada y no perdonó. Lejos de quedarse, los uruguayos siguieron insistiendo hasta que a los 27’ Bravo le cometió un clarísimo penal a Cavani. Tan claro que el línea iba corriendo hacia atrás del arco pero se dio cuenta que el árbitro no había cobrado nada y volvió a su lugar. Después de ahí el partido se desvirtuó. Uruguay se puso nervioso y Chile aprovechó, comenzó a jugar el balón hasta que antes de irse al descanso Vargas quedó solo entre los zagueros de la Celeste y prácticamente que sin saltar anotó de cabeza el empate.
En la segunda mitad los locales se hicieron de la pelota, Suárez pidió un penal que no fue y Uruguay no le encontraba la vuelta al partido. Luego de un saque de banda, Alexis Sánchez remató de afuera del área y Muslera reaccionó de muy mala manera para que los chilenos den vuelta el resultado. Vargas la tuvo pero reaccionó bien el arquero uruguayo hasta que tras un pase en profundidad, Sánchez le ganó en velocidad a Coates y a Pereira y, entre ambos defensas uruguayos, definió de buena manera ante la tardía salida de Muslera para liquidar el partido.
Y como si fuera poco, sobre el final, Bravo le cometió un penal a Ramírez pero Suárez pateó muy anunciado y el arquero se lo atajó. Una derrota que afecta, pero igualmente mantiene a Uruguay en lo alto de las eliminatorias aunque ahora con menos oxígeno que hace algunos días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com