Paysandú, Lunes 21 de Noviembre de 2016
Deportes | 21 Nov “Yo creo que Paysandú va recuperando la importancia que tuvo en el básquetbol nacional. Para mí la presencia del Paysandú Básquetbol Club significó la refundación del básquetbol uruguayo. El básquetbol del Uruguay cuando aparece Paysandú en una época muy difícil, en un nivel muy bajo y un fenómeno como el que marcó Paysandú, lo volvió a su mejor expresión”.
Los conceptos pertenecen al Secretario de Deportes de la comuna sanducera, Julio Logiurato, quien junto al presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Sergio Picasso, participara de la reunión celebrada en la capital, donde se confirmó al Estadio Cerrado “8 de Junio” como sede del “Juego de las Estrellas” de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se disputará el próximo 10 de diciembre.
Pero asimismo quedaron puertas abiertas para lo que puede ser constituido en sede de uno de los partidos finales de la propia Liga, existiendo incluso la posibilidad de que la Federación Uruguaya de Básquetbol lo designe como escenario de uno de los partidos que jugará la selección uruguaya por las eliminatorias del Torneo Mundial de Básquetbol a disputarse luego en China.
Para conocer algunos otros aspectos de estos temas dialogamos entonces con Logiurato quien nos expresa que “luego de un período donde se perdió injerencia, Paysandú recupera a través de la buena relación que existe con la Liga, con una persona que actuó de nexo, que fue Héctor Cameselle, que resultó un factor fundamental para nosotros, que nos acercó a la FUBB para poder trabajar conjuntamente”.
Y continúa, “primeramente se ha logrado ser sede de este Juego de las Estrellas y para el cual necesitamos el apoyo de la ciudad, para que esto genere la posibilidad de partidos por la Liga Uruguaya, una serie de actividades que no están determinadas todavía que debemos llevar adelante teniendo en cuenta la celebración de los 40 años del Estadio Cerrado 8 de Junio que se cumplen el año que viene y que terminarían con los primeros partidos de las Eliminatorias del Campeonato Mundial de China que disputará Uruguay. Eso no está determinado todavía porque el fixture se llevará a cabo en mayo del año próximo”.
“Nosotros somos muy optimistas”, dijo Logiurato. “Un esfuerzo que la Intendencia realiza en momentos que quizás no son los mejores porque venimos de situaciones complicadas como lo han sido las inundaciones que obligaron a entregar recursos para otro lado, recursos que son limitados. La Intendencia acaba de hacer una inversión que es muy importante para poner el piso en condiciones. Lo recibimos en un estado pésimo y ahora que lo comenzamos a reparar vemos que estaba peor de lo que se pensaba, y además también el arreglo del techo del Estadio. Creo entonces que es un gran apoyo que se le está dando a este deporte”, agregó.
Para el secretario de Deportes, “lo primero es este Juego de las Estrellas y es lo único que nos vamos a enfocar por lo menos hasta el 10 de diciembre. Y eso tiene que salir perfecto, tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos y tratar de hacer las cosas para que queden perfectas y así obligarlos a que nos tengan siempre en cuenta”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com