Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 22 de Noviembre de 2016

EN FINCA DE BARRIO CURUPÍ

Aparente ajuste de cuentas en barrio Curupí; llevaban armas y una granada

Policiales | 18 Nov Cuatro malvivientes, poseedores de profusos antecedentes penales, se encuentran a disposición de la Justicia tras comprobarse su vinculación en un episodio ocurrido en barrio Curupí que incluyó intercambio de disparos de armas de fuego, lo que denota ciertas características propias de los llamados “ajustes de cuentas” en el mundo de las drogas.
El operativo se llevó a cabo pasada la medianoche de la víspera, tras haberse suscitado un disturbio que causó pánico en vecinos del Curupí. De acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO, cuatro sujetos fuertemente armados arribaron al barrio a bordo de automóvil FAW. Tras una discusión con los dueños de una finca, donde se presume existe venta de droga, se produjo un intercambio de disparos.
Los sujetos, tres de los cuales serían oriundos de Montevideo, pretendieron fugarse fuera del departamento pero, al notar que uno de los proyectiles había destruido en un neumático, lograron llegar hasta las inmediaciones de bulevar Artigas y República Argentina. Dejaron el rodado estacionado en el área de vehículos del hotel y la estación de servicio allí existente y continuaron su huida, esta vez en un taxi que abordaron a pocos metros.
Un llamado telefónico al 911, recepcionado en el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), permitió a la Policía tomar conocimiento del auto abandonado. Además, se le brindó a ésta la información de que sus ocupantes habían tomado un taxi.
Mediante datos recabados por los efectivos de la Seccional Tercera, se pudo establecer que los muchachos se dirigían rumbo a la ciudad de Young, a 65 kilómetros al sur de Paysandú, por lo que rápidamente se implementó un operativo que incluyó el cierre departamental y la movilización de varias dependencias. Esto permitió detener el rodado cuando se encontraba en la ruta y en el departamento de Río Negro, trabajo que estuvo a cargo de la Seccional Sexta de Young.
Al inspeccionar el automóvil y una vez aprehendidos los pasajeros, los uniformados ocuparon un morral que contenía pistola 9 mm, un revólver calibre .38 --ambos con proyectiles vivos-- y una granada de fragmentación (de mano), así como la suma de 4.100 pesos, en 16 billetes de 200 pesos, nueve billetes de 100 pesos y uno de 500, forma en que habitualmente se maneja el dinero en las bocas de venta de droga.
En tanto, el taxista que llevó a los matones debió declarar en la comisaría. Expresó que, en primer término, los sujetos le pidieron que los llevara hasta la Terminal de Ómnibus, tal vez desconociendo la corta distancia que los separaba. Luego, cambiaron los planes y le indicaron que se dirigiera hacia Young. Los sujetos pagaron por adelantado el monto acordado de 2.000 pesos, entregándole al conductor diez billetes de 200 pesos.
Una vez que los detenidos fueron trasladados a Paysandú, la Policía sanducera allanó la finca donde se originó el hecho e incautó, desde bajo un sofá, una pistola calibre .22. Frente a la casa, hallaron nueve vainas calibre 9 mm, que coincidieron con el arma incautada en Young, pero no fue posible detener a los moradores.
Por su parte, durante la tarde y noche de ayer, los involucrados fueron conducidos a declarar a la sede penal, donde, pasadas las 23, se resolvió que permanezcan detenidos y sean nuevamente convocados a declarar hoy, por lo que aún no se dictó procesamiento.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com