Paysandú, Martes 22 de Noviembre de 2016
Nacionales | 22 Nov Desde ayer, los que viajan habitualmente al Reino Unido desde Uruguay podrán solicitar su incorporación al Servicio de Viajeros Registrados del Reino Unido. Esta opción ofrece a sus beneficiarios autorizados, que son sometidos a avanzados controles de seguridad, un trámite migratorio más expeditivo a su arribo al país, aseveró un comunicado de la embajada británica en Uruguay.
“El Reino Unido está abierto a los negocios y me complace que ahora podamos compartir con los uruguayos los beneficios del Servicio de Viajeros Registrados. Sabemos que el Reino Unido recibe miles de pasajeros de Uruguay todos los años y este servicio les ofrecerá un ingreso más rápido al país al arribar a nuestras fronteras”, afirmó Robert Goodwill, secretario de Inmigración del Reino Unido. “El programa ya beneficia a una cantidad de países de todo el mundo y me da mucho gusto poder dar la bienvenida a Uruguay a la comunidad de viajeros registrados”, añadió.
Estarán habilitados para solicitar el beneficio aquellos que sean titulares de un pasaporte válido y visa (o permiso de ingreso) o quienes hayan visitado el Reino Unido al menos cuatro veces en los últimos dos años.
El Servicio de Viajeros Registrados brinda pasaportes biométricos o al sector para titulares de pasaportes del Reino Unido o la Unión Europea, además de eximirlos del requerimiento de llenar una tarjeta de desembarco.
Una vez realizada la verificación de antecedentes del solicitante, si la solicitud es aceptada, la persona recibirá una carta de admisión provisoria. Para validar y confirmar la admisión, la persona deberá presentarse al momento de su siguiente llegada al Reino Unido ante un oficial de Control de Fronteras, quien completará su proceso de incorporación con una entrevista en la que determinará la idoneidad del solicitante para acceder al servicio y efectuará la verificación de identidad. El Servicio de Viajeros Registrados entró en vigencia el 8 de abril de 2015 para solicitantes de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Luego se extendió, el 25 de enero de 2016, a viajeros de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, y en noviembre de 2016 el gobierno británico anunció la ampliación del servicio a determinadas categorías de pasajeros de la India. Las solicitudes deben efectuarse por Internet y su costo es de 70 libras. Se cobra un arancel de 50 libras para renovar la membresía por 12 meses adicionales. Para más información sobre viajeros registrados, visitar www.gov.uk/registered-traveller.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com