Paysandú, Miércoles 23 de Noviembre de 2016
Deportes | 21 Nov Del otro lado de la línea de cal, Francisco Bulanti ahora es el entrenador de Seven de Trébol Rugby luego de haber colgado los botines luego de una gran temporada con su club. Los albiverdes se preparan para lo que será tras la temporada de tiempos reducidos que para los sanduceros comenzará el próximo sábado cuando reciban en nuestra ciudad una nueva edición del Seven “Ciudad de Paysandú”.
“Venimos impecable, con una buena concurrencia. Del plantel de 55 jugadores de Primera separamos 25 para el Seven con los que arrancamos a entrenar hace tres semanas”, contó Bulanti a EL TELEGRAFO previo a lo que fuera el segundo camp, realizado esta vez en las instalaciones del Paysandú Golf Club.
“Estamos muy contentos”, repitió el entrenador que prepara su equipo para lo que será nada menos que su debut como entrenador en nuestra ciudad. “El objetivo es arrancar de menos a más, siempre en los primeros campeonatos cuesta un poco por más que hayamos practicado mucho y que se conozcan. La participación en torneos te da la endurance para empezar a amalgamar un equipo que llegue firme al final de la temporada”, señaló el exjugador con destacada participación en la selección uruguaya.
“Paysandú es un torneo que al siempre le damos importancia porque somos locales, pero siempre con la tranquilidad de que, si bien no es uno más, sabemos que es el primer torneo y quizás no se va a ver lo mejor del equipo”, agregó. La intención del “Bula” es terminar la temporada de Seven en el torneo de Viña del Mar. “Ya tenemos la invitación pero estamos haciendo las tratativas para poder ir por el tema de los costos para el viaje. La idea es terminar el 13 de enero en Viña del Mar en la semana después del Seven de Punta del Este”, que es otro de los torneos más importantes de la región.
Bulanti decidió terminar su carrera como jugador una vez culminada la competencia oficial de XV, decisión que no fue para nada sencilla. “Todavía estoy como viviendo un duelo, es muy difícil”, señaló. “A veces uno se pone un poco de actividades para tapar el duelo de jugador porque siente que le sobra un poco de tiempo al momento que tiene que ir a practicar”, agregó.
Pero el exjugador de la selección uruguaya está donde quiere estar. “Me ofrecieron agarrar la parte de Seven y estoy muy contento, y si el año que viene me toca colaborar en el XV también voy a estar”, dijo el entrenador. Aunque reconoció que “es muy difícil porque a veces me siento jugador y me pongo a correr al lado de los chiquilines”. Para Bulanti “no hay como ser jugador en el rugby, pero lo lindo es que en el club podes dar una mano en donde te necesiten”.
El entrenador señaló que “a veces hay que saber separar un poco porque hasta hace poco fueron mis compañeros”, pero no ha sido complicado porque los jugadores lo respetan, lo escuchan, por lo que “me la hacen un poco más fácil, eso me pone muy contento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com