Paysandú, Viernes 25 de Noviembre de 2016
Deportes | 25 Nov “El camino que hemos recorrido no ha sido poco para los objetivos que nos trazamos de entrada”, dijo el técnico de Amanecer, Jorge Moncecchi, que piensa en la final de mañana ante Huracán.
Los aurinegros irán por el título del Honor del fútbol sanducero de Primera División, pero el entrenador apuesta todo a bajarle las revoluciones, y a quitarle la presión a sus jugadores, muchos de los cuales son muy jóvenes.
“Mirá: les he dicho a los más jóvenes que ojalá en su carrera puedan jugar muchas finales y conseguir títulos. Por eso tienen que tener en claro que esto que están viviendo es para disfrutar”, tiró.
El “Ñato” tiene en claro que por estas horas tiene que apuntar a eso, a que nadie sienta presión por estar en esta instancia. “A ver: vamos a salir con la responsabilidad lógica de una final, pero no pueden tener presión con todo lo que han logrado si se tiene en cuenta cómo arrancamos. Las finales están hechas para ganarlas, pero primero hay que disfrutarlas porque muchas veces pasa que, cuando termina el partido, decís ‘por qué no habré hecho tal o cual cosa’. En todo caso la responsabilidad es mía, y al que le toque jugar tiene que disfrutar. En estos días el trabajo pasa por eso, porque futbolísticamente no vamos a cambiar algo que por ahora nos ha dado resultado”, afirmó.
Moncecchi imagina el partido. Y tiene en cuenta que, de los tres enfrentamientos con Huracán en la temporada, Amanecer perdió dos y empató en una ocasión. “Vamos a pensar la estrategia que creamos más conveniente. ¿El partido? Me lo imagino disputado, trabado, porque no creo que Huracán salga a presionar arriba”, confesó.
Pero sabe que “es una final y dura 90 minutos, así que hay que analizar y hacer el planteamiento de acuerdo a lo que nos pasó en partidos anteriores. Tenemos que corregir los errores que ante Huracán cometimos, porque no podemos repetirlos”.
El entrenador aurinegro dijo que, más allá del resultado del partido, “no tenemos nada para reclamarnos”. Y sentenció: “Después del partido solo cambiará el estado de ánimo, que dependerá del resultado. Pero ya estoy más que satisfecho. Tenemos una carpeta con los objetivos que nos planteamos al comienzo de la temporada, y los que logramos; y todo se superó ampliamente. Uno sale a ganar finales, pero ganar o perder no me cambiará lo que pienso de mis jugadores, que son unos fenómenos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com