Paysandú, Sábado 26 de Noviembre de 2016
Locales | 20 Nov DESPIERTA EN EL CTI
No todos tienen la oportunidad de estar varios días con buena movilidad y lucidez en el C.T.I., como me tocó a mí. Allí trabajan verdaderos profesionales de la salud. Pude observar momentos de verdadera urgencia sin descuidarnos a los que ya estábamos en sus manos, era como si volaran en la sala y hacia el otro bloc de intermedio; cuando algo faltaba ¡qué eficiencia!
Lo destacable es que el humor allí, siempre está presente, cosa que no nos deja caer el nuestro. Y se oye, pues no se ve, que les tocó un momento muy feo. En voz alta, con buenos modos y sonrisas entre ellos tratan de darle tranquilidad, confianza en quienes lo están atendiendo.
Es de no creer que durante varias horas estén con ese humor. En una emergencia ¡volaban!, de un bloc a otro, por no tener el material al alcance de ellos. Sólo se oía: ¡Voy!, ¡Ya estoy doctor! Y en sus caras no se borra el gesto como diciendo: “ya pasa todo”, todo eso sin descuidarnos a nosotros, si los necesitábamos.
¿Cuánto ganan estos trabajadores de la salud señores directores? Esperemos estén bien remunerados, si no (en mi modesta opinión) sería una de las más grandes injusticias sociales.
Muchas gracias a todos los que me hicieron sentir tan bien en un lugar tan difícil.
I.M.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com