Paysandú, Sábado 26 de Noviembre de 2016
Locales | 22 Nov Todas las estaciones de nafta de la ciudad acompañaron el primer día del paro de 48 horas que dispuso la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) en contra de las políticas de Ancap. El pasado fin de semana los usuarios sanduceros --como sucedió en todo el país-- corrieron a las estaciones para proveerse de combustible ante la medida de fuerza de dos días de la patronal.
De acuerdo con Martín Volpe, de la estación Ancap de Charrúas y 19 de Abril, hubo un “100 por ciento de adhesión al paro por todas las estaciones” de Paysandú. El público también “acompañó” la medida. “La gente demostró una muy buena onda y acudió a echar aire o comprar algo del salón. Estuve todo el día en la estación y no se registró ningún tipo de problema con los clientes. Entendieron la medida y no se generó molestia por los consumidores”, explicó.
La Unvenu resolvió no distribuir nafta y gasoil en rechazo a un nuevo modelo para la comercialización y distribución de combustibles que comenzará a regir el año que viene. El abogado de Unvenu, Pablo Donnángelo, afirmó ayer que Ancap no puede exigir el cumplimiento del contrato de los estacioneros porque la empresa incumplió antes el contrato, al modificar la paramétrica para determinar las bonificaciones que cobran los estacioneros.
En conferencia de prensa, la presidenta de Ancap, Marta Jara, dijo ayer que la compañía estatal fiscalizará las estaciones y en caso de verificar que no se está cumpliendo con el servicio, se aplicará una multa económica.
“Los controles en las estaciones son medidas de presión nunca vistas. No ha habido ni en la dictadura medidas de este tipo, habla muy mal de como se está encarando esto”, indicó Jorge Bonino, secretario de la Unvenu, al programa Fuentes Confiables de radio Universal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com