Paysandú, Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Nacionales | 25 Nov El miércoles, uno de los sacerdotes de la Parroquia Catedral de San José constató que el Sagrario había sido forzado y, adentro, los copones que contenían las hostias consagradas no estaban, según informó a El País el obispo Arturo Fajardo.
Si bien en el lugar había otros objetos, como alcancías, jarrones y candelabros, lo único que se llevaron fueron los copones, que tienen valor histórico puesto que datan del año 1938. “Para nosotros el valor estaba en el contenido”, explicó el obispo Fajardo.
La Policía Científica y Técnica se presentaron en el lugar para constatar la denuncia y realizaron una recorrida por el lugar, para asegurar que los únicos elementos que faltaban eran los copones. Los testigos que trabajaban en el lugar cerca de la hora del robo no notaron ningún movimiento extraño, según indicaron a la Policía.
“Es un hecho doloroso y triste, es como el corazón de la catedral”, explicó el obispo Fajardo y agregó que se trata de una capilla en restauración. En el Santísimo Sacramento de la Parroquia hay 16 murales de excepcional factura que decoran la capilla que fueron creados por Martino Perlasca, un pintor suizo nacido en 1860 y fallecido muy joven que además es el autor los frescos del Palacio Santos, sede de la Cancillería.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com