Paysandú, Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Deportes | 28 Nov El Globito se elevó bien arriba y desde allí grito bien fuerte “¡Huracán campeón!”. Y su hinchada desde las tribunas festejó la titulación del equipo de sus amores con un “!Dale campeón, dale campeón!” y todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dieron rienda suelta al festejo por la gran conquista luego del pitazo final de árbitro Eris Herrera.
Fue un gran partido, porque más allá del gran triunfo de Huracán por 3 a 0 sobre Deportivo Amanecer, estuvo la fortaleza anímica del aurinegro que intentó buscarle la vuelta a un partido que no le era nada favorable en la parte defensiva. Desde mitad de cancha hacia arriba estuvo lo mejor de su fútbol, exigiendo incluso en varias oportunidades a un extraordinario arquero, Renzo Montaña, quien con sus atajadas y los dos goles del primer tiempo de un exuberante Nery Trenskenchu, basaron el gran triunfo del Globito.
Huracán encontró lo que planificó, que fue darle velocidad al juego, principalmente en la ofensiva, porque si bien Amanecer tiene muy buenos defensas, no tienen la velocidad de retorno cuando se adelantan y su equipo pasa a campo contrario. Eso fue lo que aprovecharon de muy buena manera los dirigidos por Ramón Silvera con la inclusión desde el vamos de Trenskenchu, considerando que por allí podía encontrar el partido que al final le salió.
Claro que para esto debía tener alguien que habilitara al veloz delantero y por allí estuvo Paolo Patritti, quien saliendo de la zona ofensiva peinaba balones aéreos o cuando se hacía de la pelota buscaba a Trenskenchu. Pero también estuvo el gran despliegue de Matías Vidiella y de Cristian Sueldo, quienes también son veloces, fueron sacando provecho en el partido y aprovecharon el gran momento en el encuentro.
Si bien el técnico de Amanecer, Jorge Moncecchi, intentó darle otro sentido al fútbol de su equipo con los ingresos en el segundo tiempo de Pablo Silva y Jony Melgarejo, pasando Mario Ríos, de gran partido, a la zona defensiva adelantando como un delantero centro a Enzo Echeveste, llevó a apretar al rival sobre su campo pero no pudo vulnerar a la extrema defensa de Huracán, que se agrupó en el fondo y trató de sacar algún contragolpe.
Sobre el final del encuentro, Huracán encontró el tercer gol gracias a la anotación de penal de Federico Larrosa, recién ingresado.
Fue el 3 a 0 y el delirio de los hinchas del Globito que festejaron de manera merecida el título. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com