Paysandú, Jueves 01 de Diciembre de 2016

“Si la cosa sigue así, prefiero irme”, dijo Polenta

Deportes | 28 Nov Decretada la suspensión del clásico, los jugadores de Nacional fueron al talud de la Colombes a saludar a los hinchas.
Luego, el capitán Diego Polenta lamentó que “en el fútbol ganan los violentos, porque había seguridad y los jugadores hicimos campañas porque no somos enemigos sino rivales. Guzmán Pereira, que juega en Peñarol, es mi mejor amigo. Ya había decidido en la semana decirle a mi familia que no viniera a la cancha, pero esto es triste: Se fue la mano y mandan los delincuentes”.
Y agregó: “Este podría ser mi último clásico, porque se viene un período de pases y siempre existe la posibilidad de irse. Pero si la cosa sigue así, prefiero irme”.
Sebastián Fernández, en tanto, dijo que “pierde el fútbol uruguayo. Esto da impotencia, queremos que termine porque es cada vez peor. Nos tocó que no pudimos terminar una final, y ahora ni siquiera pudimos empezar a jugar el clásico”.
El delantero tricolor agregó que “no alcanza con suspender un partido: hay que hacer algo. Se dice hace tiempo que se van a poner las cámaras y no se ponen. Hay que tomar decisiones para que vuelva la familia. Ver la Olímpica vacía fue porque la gente sabía que este clásico iba a ser difícil en la cancha”.
El gerente deportivo de Peñarol, Juan Ahuntchain, afirmó por su parte que “nunca nos había tocado vivir algo así. Los jugadores querían jugar, pero lógicamente se puso en la balanza la seguridad, porque si se desalojaba la tribuna podría pasar cualquier cosa”.
El entrenador agregó que “esto comenzó con los hechos de Santa Lucía, y siempre estamos poniendo paños tibios Se buscará la manera de poder jugar el partido, pero si no se toman medidas de fondo para solucionar realmente los problemas, es imposible”.
Para Ahuntchain, “esto no es el fútbol nuestro, al que estamos acostumbrados. Estamos cada vez peor, emparchando, y así queremos seguir. Espero que las autoridades tomen medidas de fondo, y que el que no venga al fútbol a disfrutar, ni llegue al estadio”.
Wilmar Valdez, presidente de la AUF, afirmó que “es una de las tardes más tristes del fútbol. Venir a una fiesta, con un operativo policial importante e igualmente no se puede jugar al fútbol”.
El pope del fútbol uruguayo afirmó que el viernes se firmará el contrato por las cámaras de reconocimiento facial y comenzarán las obras. “Solo con cámaras no basta”, aclaró.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com