Paysandú, Jueves 01 de Diciembre de 2016
Locales | 01 Dic Representantes de la Asociación Funcionarios de Salud Pública (AFSP) tendrán otra reunión hoy con la Dirección del Hospital Escuela del Litoral, para considerar asuntos referidos a quienes trabajan como choferes, en total 10 funcionarios. Asimismo, se mantienen reuniones bipartitas con temas que tienen relación con Farmacia, Rayos, Fisioterapia, Banco de Sangre y Laboratorio.
Precisamente, el laboratorio sufrió la salida de uso de un “instrumento de última generación valuado en 300.000 dólares” según dijo el sindicalista Domingo Ramírez, presidente de la Comisión Departamental de la AFSP. “El laboratorio se encuentra en el subsuelo del hospital, por lo que es frecuente que en ocasión de fuertes lluvias se inunde parcialmente, pero en la tormenta del sábado fue mucho peor y se dañó este aparato. Ahora está en revisión técnica y es posible que pueda volver a estar operativo, pero eso no quita que es claramente un grave problema el lugar que ocupa el laboratorio. Desde el sindicato pedimos su relocalización.
CUESTIÓN DE TURNOS
En la reunión de hoy --que presidirá la directora del hospital, Ángela Almeida-- se considerarán “asuntos referidos a los choferes de ambulancias. Hay diez en total y desde el hospital se determinó una guardia mensual con la cual los trabajadores no estaban de acuerdo. Pero igualmente fue aceptada, con la condición que el 1º de diciembre nos sentáramos a negociar”. “En noviembre hemos realizado más de 70 traslados comunes, pero debido a ello no se ha podido cumplir con la guardia y eso motivó llamados de atención. Ocurre que con ese número de choferes no es sencillo atender cuatro turnos, porque frecuentemente hay tres o cuatro en viajes interdepartamentales, lo que deja poco espacio para llenar todos los turnos”, explicó Ramírez.
FALTA DE PERSONAL
En lo referente al Banco de Sangre se realizó una reunión bipartita el 29, considerando “un tema que es clave, como es que a partir del 1º de diciembre (hoy) los retenes 0.68 dejan de cumplir funciones”, expresó Ramírez. El 0.68 es un tipo de contrato que provee trabajo a demanda. Cuando en el Banco de Sangre se necesitaban funcionarios adicionales se convocaba a alguno con ese contrato.
No obstante, “a nivel nacional caen los 0.68 el 1º de diciembre” por lo que una funcionaria en esa condición culminó su contrato en la víspera.
“Otros tres funcionarios, presupuestados, rechazaron una partida adicional que les fuera ofrecida, por lo que también cesaron en esa labor”. Esto “deja cuatro funcionarios menos en Banco de Sangre. Desde la Dirección “se ha indicado que una solución puede ser que se compren servicios a la privada” Comepa, pero “no se ha expresado con claridad los alcances o beneficios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com