Paysandú, Jueves 01 de Diciembre de 2016
Policiales | 01 Dic El juez penal capitalino Gustavo Irribarren procesó con prisión al hincha de Peñarol que el pasado domingo lanzó una garrafa de 13 kilos desde la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario con intenciones de lesionar a integrantes de la Guardia Republicana, que terminó golpeando violentamente a un efectivo y un ovejero alemán que integra el plantel K-9 de la unidad canina.
El joven, carente de antecedentes penales, fue procesado con prisión por los delitos de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación, como había solicitado el fiscal Juan Gómez, tras haber sido detenido en Solymar. El carácter de “agravante especial” señalado por el juez se debe a la calidad de funcionario policial en funciones de la víctima. En tanto, el carácter de “agravante muy especial” se funda en el “impulso de brutal ferocidad”, señala el auto de procesamiento del juez.
Durante su declaración, el aurinegro se justificó diciendo que arrojó la garrafa por “la calentura del momento”. El joven integra la barra “Las 40”, va a todos los partidos y es socio del club desde el año 2011. Las entradas que recibía para ingresar a cada partido son las que “individualiza” un referente de la barrabrava, indicó el pedido del fiscal e informó El País.
En la tarde del martes, siete hinchas mayores de edad fueron procesados con prisión por el delito de receptación, luego de haber subido fotos a redes sociales con productos que habían sido robados a uno de los vendedores de comida y bebidas en la Ámsterdam.
HERIDOS SE RECUPERAN
Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior se informó que el oficial que sufrió un traumatismo de hombro ya recibió el alta. En tanto, “Duque”, el pastor alemán que resultó herido --uno de los 52 perros que trabajan para la fuerza en la actualidad-- se recupera y podrá estar operativo en las próximas semanas.
El perro tuvo una lesión en el omóplato izquierdo. “Fue un traumatismo a nivel de la cruz que ocasionó un hematoma. Está siendo tratado con antiinflamatorios y analgésicos”, dijo a El Observador el capitán John Severo, jefe del K-9, la unidad canina de la Guardia Republicana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com