Paysandú, Viernes 02 de Diciembre de 2016
Locales | 28 Nov Un automóvil Chevrolet Bel Air del año 1955, cuatro puertas, impulsado por su motor original 235 de 3.8 litros, rectificado y puesto a cero, circula por las calles sanduceras.
A este Chevrolet se le han incorporado algunos elementos a fines de mejorar, por ejemplo, el frenado y la suspensión, también se colocaron nuevas llantas, y se trabaja ahora para dejar en las mejores condiciones el interior.
Cumplida esa etapa y con el auto en buenas condiciones mecánicas y de funcionamiento, lo relativo a la pintura quedará por un tiempo más tal como se encuentra y se definirá más adelante, manifestó su propietario Sebastián Almeida. Actualmente posee un bordó pero en su momento, al parecer, estuvo pintado de blanco.
El Bel Air fue un automóvil producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. De 1950 a 1952 los automóviles Chevrolet de lujo eran llamados Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial, que fue utilizado recién a partir de 1953. Esta serie continuó produciéndose en Canadá con el modelo de 1981.
MEJORAS EN FRENO
Y SUSPENSIÓN
Este Chevrolet Bel Air tiene una línea de diseño larga y más bien baja, parabrisas envolvente, amplia luneta trasera, y cristales en las puertas, con ventilete el delantero, más uno fijo atrás. Una moldura que se ubica en la puerta trasera y va hasta el final.
La parrilla es angosta y los faros se ubican en los extremos de los guardabarros. El guardabarro trasero cubre una parte de la rueda. Detrás, un baúl amplio y los faros de luces de posición y frenos. Los paragolpes son anchos y cromados.
Sebastián Almeida dijo que hace unos cinco años que tiene este Chevrolet Bel Air de 1955 en su poder. El motor original fue puesto a cero, y está provisto de su caja de cambios también original de tres marchas con palanca a la columna de la dirección.
Entre los elementos incorporados están una parrilla de suspensión de tubos reforzados. En el sistema de frenos se incorporó adelante discos ventilados, la bomba es de doble circuito y cuenta ahora con servo freno. Las llantas son de 7” adelante y 8” atrás con neumáticos 235.65 x15. Un auto entonces que es referente de una marca y un modelo que promediando la década del 50 llegó en buen número a nuestro país, Paysandú por añadidura.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Original Chevrolet 235 de seis cilindros de 3.8 litros.
Caja de cambios: De tres velocidades y reversa con palanca en la columna de la dirección.
Frenos: Hidráulico a doble circuito, se incorporó servo freno. Con discos ventilados adelante, con campanas, patines y cintas atrás.
Suspensión: Se incorporó una parrilla de tubos reforzada, amortiguadores regulables en altura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com